El Heraldo
Para la final del miércoles serán dispuestos 400 policías en diferentes puntos de la ciudad. Cortesía
Barranquilla

Policía Metropolitana atendió 937 riñas durante el fin de semana

Fueron capturadas 66 personas por delitos como lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Durante el fin de semana, donde hubo partido de Junior en Barranquilla, al menos 66 personas fueron capturadas en el área metropolitana de la capital del Atlántico por delitos como homicidio, lesiones personales, hurto, porte ilegal de armas y estupefacientes, entre otros.

Según las autoridades, hubo una reducción del 15% en las riñas con respecto a la misma fecha del año anterior sin embargo el comandante operativo (E) de la Policía, Jorge Pinzón, aseguró que “se atendieron 937 riñas de las cuales se realizaron 138 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana. En el fin de semana se realizó la conducción de 485 personas a la unidad de control judicial”.

Pinzón agregó que “hacemos un llamado a la ciudadanía nuevamente a ser tolerantes, a disfrutar sobre todo los eventos deportivos en paz y respetar el derecho de las personas a compartir”.

Cortesía

Dispositivos de seguridad

Precisamente por el partido final del miércoles, aunque sea en Bogotá, la Policía Metropolitana dispondrá de un dispositivo para garantizar que después del evento, sea cual sea el resultado, las calles estén en calma.

“Tenemos un dispositivo plenamente desarrollado para este miércoles con la final, en el cual tendremos más de 400 uniformados que van a estar en los diferentes sitios donde vaya a haber pantallas gigantes para que la ciudadanía disfrute de este evento deportivo”, resaltó.

En movilidad  reportaron un total de 12 comparendos con igual número de inmovilizaciones por embriaguez, 14 motos inmovilizadas y 71 vehículos inmovilizados por infracciones.

Luis Martínez Torres de 18 años fue sorprendido con un arma sin salvoconducto. Cortesía

Otras capturas

Entre las capturas realizadas se destaca la de Luis Alberto Martínez Torres de 18 años que fue aprehendido después que se le encontrara un arma de fuego, sin permiso, tipo pistola calibre 9mm durante un registro a personas en el barrio La Chinita.  

Otros casos fueron los de Kleizon Montes Moreno, quien fue capturado después que presuntamente atracara a un taxista en la carrera 28 con calle 33 y el de un hombre en el Malecón de Puerto Colombia al que se le encontró un arma con silenciador y estaba bajo el efecto del alcohol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.