El Heraldo
Barranquilla

Operativos en el Centro: 150 comparendos aplicados

Entidades del Distrito y la Policía realizaron las acciones para verificar el cumplimiento del ‘pico y cédula’ decretado por el alcalde Pumarejo.

Un amplio operativo pedagógico y de control realizó la Alcaldía de Barranquilla en el sector del Centro y Barranquillita para verificar el cumplimiento de la medida de ‘pico y cédula’, como una continuación de los patrullajes que se vienen realizando en la ciudad para hacerle seguimiento a las disposiciones expedidas por el alcalde Jaime Pumarejo Heins sobre aislamiento preventivo obligatorio. 
 
En la jornada participaron, de manera articulada, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, la Gerencia del Centro, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Barranquilla, en un recorrido que se realizo en la mañana de este sábado en la calle 30 entre carreras 45 y 40, la carrera 43 entre calles 30 y 34 hasta el Paseo Bolívar, abarcando también los sectores de El Boliche y la Plaza del Pescado.
 
Balance de la jornada 

- Más de 100 comparendos por incumplimiento de la norma de ‘pico y cédula’, 
- 90% de las personas inspeccionadas tenían conocimiento de las medidas establecidas en el decreto 0410 de 2020. 
- Más de 30 traslados a la UCJ.
- 19 comparendos por irregularidades en espacio público. 
- 1 incautación de carretilla. 

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, indicó que estas acciones son necesarias: “Le pedimos a la ciudadanía que dé cumplimiento a las medidas del alcalde Jaime Pumarejo, porque nos tenemos que cuidar entre todos para que este virus no se siga propagando en nuestra ciudad”.
 
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, afirmó: “Realizamos un exitoso operativo de control de la medida de ‘pico y cédula’ decretada por el alcalde. Los controles los concentramos en Barranquillita, donde entre otras medidas, la Secretaría de Tránsito ordenó cierres viales y, con el dispositivo coordinado con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, se vio una ordenada afluencia de compradores en la zona. Además, aprovechamos para hacer socialización en busca de concientizar a todas esas personas de los riesgos de no acatar las medidas. La invitación para todos es a quedarse en la casa”.
 
El gerente del Centro, Ángelo Cianci, anotó que tanto vendedores informales como transeúntes fueron objeto de medidas correctivas, pues la idea es contribuir al cumplimiento de las normas por el bien de todos los barranquilleros.

Restricción de circulación en la calle 30 entre carreras 38 y 46
 
Entre las medidas adoptadas para mitigar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementó a partir de este sábado la restricción de circulación de vehículos particulares, buses intermunicipales, motociclistas y taxis en la calle 30 entre carreras 38 y 46. Circularán Transmetro, rutas de transporte público colectivo (buses) y vehículos que realizan actividades de cargue y descargue.
 
“Invitamos a la ciudadanía a cumplir las medidas, todas estas acciones son implementadas por el bien y la salud de todos los barranquilleros, seamos conscientes que todo lo que hacemos se verá reflejado en nuestro bienestar y que pronto, en equipo, saldremos de esta emergencia y volveremos a hacer nuestra vida normal y las tareas diarias. Desde la administración del alcalde, Jaime Pumarejo, solo te pedimos quédate en la casa”, declaró la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez Andrade.
 
Las autoridades recalcan que, aunque exista poca circulación de vehículos, se deben cumplir las normas de tránsito, por lo cual la Policía de Tránsito continuará haciendo operativos de control, en protección de conductores, usuarios y las demás personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.