Compartir:

La denuncia pública del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sobre presuntas amenazas en su contra y la de su familia encendió las alertas de las autoridades nacionales. A través de su cuenta en X, el mandatario aseguró haber recibido información de la Policía Nacional sobre un posible plan de bandas criminales para atentar contra su vida.

Le puede interesar: “Recibí información por parte de la Policía sobre un plan de bandas criminales para atentar contra mi vida y la de mi familia”: alcalde Char

“He recibido información por parte de la Policía Nacional sobre un plan de bandas criminales para atentar contra mi vida y la de mi familia”, indicó Char en su mensaje.

El alcalde también hizo un llamado urgente a las instituciones del Estado para responder ante la situación. “a todas las Fuerzas Armadas y a la justicia para que actúen con contundencia frente a estas amenazas y nos brinden las garantías necesarias para seguir trabajando por nuestra gente”, expresó.

Tras conocerse la denuncia, el ministro del Interior, Armando Benedetti, reaccionó confirmando la activación de canales institucionales para atender el caso y verificar la información.

“Con esta información, he procedido contactar al mindefensa Pedro Sánchez, al director de la Policía Nacional, y al director de la Ponal (Policía de Protección y Servicios Especiales) para también activar los organismos de inteligencia del Estado, verificar la información y tomar las medidas necesarias”, señaló el funcionario.

Vea aquí: Identifican al presunto autor del ataque con arma blanca en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’

En su pronunciamiento, Benedetti reiteró la postura del Gobierno frente a este tipo de hechos, subrayando el rechazo a cualquier amenaza contra la ciudadanía.

“El Gobierno nacional rechaza cualquier amenaza contra cualquier ciudadano”, afirmó el ministro del Interior.