El Heraldo
Aspecto del avance de la obra en Villas de San Pablo. Cortesía
Barranquilla

Sede Nu3 en Villas de San Pablo operaría desde marzo de 2023

La obra avanza en un 69.91 % en el componente físico. Se destacan algunos logros de la trayectoria de la fundación.

El complejo Nu3 que se construye en Villas de San Pablo arrancará operaciones a partir del primer trimestre de 2023. Así lo reportó la misma entidad al destacar los avances que tiene la infraestructura y el balance de gestión realizado desde 2006 cuando se dieron los primeros pasos por la población infantil de Barranquilla. 

Indicó la Fundación que la obra presenta una avance del 69.91 % en el componente físico y un 71 % en el componente eléctrico. “Si bien están gestionados los recursos económicos para la construcción, aún está abierta la invitación para unirse en pro de asegurar la dotación de las áreas de acompañamiento comunitario”, señaló Nu3. 

Lo anterior, ligado a comedor, sala TIC, aula mayor, consultorios, panadería y cocina industrial, así como también las áreas operativa y administrativa.

Este proyecto por la niñez inició hace 17 años, el 5 de diciembre, en el barrio Santa María en la ciudad de Barranquilla. Bajo el liderato de Mónica Schraer y Francis Zylberblum, quienes buscaban apoyar e impulsar un desarrollo socioeconómico, emocional y nutricional de familias en condición de vulnerabilidad. 

Los primeros esfuerzos se tradujeron en la instalación de un comedor infantil en el cual se le brindó atención, inicialmente, a 35 niños entre los 5 y 9 años que “presentaban bajo peso para su estatura y edad, cabello quebradizo y palidez generalizada producto de una anemia por falta de alimentación balanceada”.

Luego de varios años de funcionamiento, la Fundación Nu3 logró robustecerse tras el apoyo de la empresa privada, voluntarios y por la realización de varias actividades pro fondos que buscaban sostener el programa y la atención de los menores y familias de escasos recursos. 

En 2010, dijo la entidad, ya contaban con una sede administrativa y siete comedores, donde propendían por la seguridad alimentaria de más de 3.500 niños y niñas. “Nu3 no es una obra de caridad, siempre ha sido un proyecto de vida para transformar la crueldad que viven los niños” aseguró Mónica Schraer. 

Para 2015, indicó la fundación que se reestructuró su modelo, ofreciendo ahora un acompañamiento integral con programas de salud, nutrición, educación y emprendimiento dirigidos a la familia en pleno. Al décimo año de operación, ya contaban –precisó– con más de 19 mil beneficiarios.

“En septiembre de 2021 con la llegada del meteorito de la transformación social como un acto simbólico para la colocación de la primera piedra, iniciaron la construcción del Complejo Social nu3 en Villas de San Pablo. Desde esta nueva infraestructura, fortalecerán su capacidad operativa lo que les permitirá aumentar la cobertura de programas y proyectos”, señaló. 

Este megaproyecto busca transformar la vida de 25.000 familias en el país, incluyendo 300 de la comunidad de Villas de San Pablo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.