El Heraldo
Yesid Turbay, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudanaa, y Clemente Fajardo, secretario de Gobierno Distrital durante la rendición de cuentas de este jueves. Alcaldía
Barranquilla

Listo el Centro Regional de Víctimas del Distrito

Será el más grande de la Costa con capacidad para atender a 130.000 víctimas, expuso el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo. Cuarenta IED priorizadas por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.  

La administración distrital tiene casi listo el Centro Regional de Víctimas que será el más grande de la Costa, sostuvo este jueves el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo.

Durante la rendición de cuentas sector de los sectores Seguridad y Tránsito, el funcionario expuso que en la obra están siendo invertidos 3.000 millones de pesos.

“Será la el Centro más grande de la Costa, en el que se atenderán más de 130.000 víctimas. Se trabajará con la mesa Distrital de Víctimas”, agregó.

También destacó que Barranquilla es la única ciudad en el país que logró ampliación de cupos carcelarios.

Aquí, citó que en el 2017 lograron aumentar 300 cupos en el centro Distrital El Bosque. “El año pasado firmamos convenio con el Ministerio de Justicia y pronto tendremos una cárcel con 4.000 cupos para Barranquilla y el Atlántico”.

Los jóvenes beneficiarios del programa de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. Alcaldía

A su turno, Yesid Turbay Pereira, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacó los excelentes resultados de programas liderados por la entidad a su cargo como es el caso “Quilla goles por la sana convicencia”.

“Trabajamos de la mano con las barras del Junior. Estos jóvenes se han capacitado como promotores logísticos y hoy pueden atender diversos eventos tanto en el estadio como en otros escenarios de la ciudad”, dijo.

Al respecto, el rector de la IED Los Rosales, Gustavo Bustos, indicó que “Hoy podemos dar fe que la convivencia en nuestra institución ha mejorado, solamente puedo decirle gracias a la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana no nos sentimos solos".

Turbay también indicó que la Oficina a su cargo tiene 40 Instituciones Educativas Distritales priorizadas “con toda nuestra atención en temas de seguridad para garantizarle entornos seguros a nuestras escuelas”.

El funcionario también se refirió al plan de inversiones al asegurar que en el 2017 estuvieron enfocadas en apoyar la Policía Metropolitana de Barranquilla para prestar un mejor servicio a los barranquilleros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.