El Heraldo
El patinódromo. Cortesía
Barranquilla

La pista de patinaje llevará el nombre de Álex Cujavante

El anuncio lo hizo el alcalde Alejandro Char durante una inspección que hace a los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

A 12 días de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, los contratistas trabajan intensamente para tener a punto los escenarios que se utilizarán para las justas.

Durante una visita de inspección de las obras, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que se trabaja en los detalles de los exteriores y la limpieza de los interiores de cada escenario.

En ese recorrido, el mandatario anuncio que el patinódromo llevará el nombre de Álex Cujavante, el patinador barranquillero campeón mundial en pruebas de fondo.

El patinódromo es una pista de doscientos metros de longitud por 6 de ancho y fabricada por la firma italiana Vesmaco, un aforo para 650 personas, capacidad que puede extenderse con tribunas móviles y llegar a 1.100 personas, dos mástiles de 21 metros cada uno para generar 800 luxes, zonas técnicas para jueces, competidores y directivos, espacios estratégicos para los medios de comunicación y bajo las normativas de la Federación Internacional de Patinaje.

La gradería tendrá una tensomembrana sostenida por una estructura metálica de 74 toneladas. Los fotógrafos, para obtener mejor calidad en las imágenes, gozarán de un sector especial cerca al foto finish.

Otros escenarios

 Del Elías Chegwin, el alcalde Char dijo que tendrá aire acondicionado, pero también un diseño bioclimático que le permitirá tener un clima fresco. Tiene equipos de última tecnología y la cancha fue construida como una de talla internacional.

El mandatario recordó que en la organización de los Juegos se invierten $480 mil millones, de los cuales el 72% los financia el Distrito y el resto la Nación y la Gobernación.

Al referirse al estadio de Raquetbol, el alcalde Char explicó que cuenta con un aforo de 350 espectadores aproximadamente y cumple con los estándares internacionales IRF.

Sobre las características de la obra, detalló que el estadio principal tiene tres de sus lados en vidrio de 12 milímetros, según reglamento, que permiten gradería en dos laterales y el posterior.

El semiestadio tiene iluminación LED que maneja tecnología con nivel de 800 luxes en cada cancha, aire acondicionado independiente en cada una de las canchas, facilidades deportivas, técnicas y administrativas para el desarrollo de competencias internacionales en dos niveles, dos camerinos, diseño arquitectónico tipo pagoda, con un nuevo espacio público amigable con el entorno, que incluye iluminación led, arborización y paisajismo.

4 nuevos escenarios listos

Pista de BMX

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que ya está lista la pista de BMX. “Con esta pista de BMX, tenemos 4 nuevos escenarios listos para recibir los Juegos @Bquilla2018 y ¡vamos por más! Somos #CapitalDeportiva”, trinó el Alcalde. El mandatario destacó que esta pista lleva el nombre de Daniel Eduardo Barragán, en homenaje a un joven barranquillero muy querido por todos, una gran promesa del bicicrós que sufrió un lamentable accidente que no le permitió continuar practicando este deporte. “¡Qué orgullo! Barranquilla ya cuenta con una moderna pista de BMX al aire libre con gradería cubierta, que cumple con los estándares exigidos por la @UCI_cycling. #Barranquilla2018”, agregó el alcalde.

 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.