El Heraldo
Operarios de Electricaribe realizaron las labores para retirar las abejas. Cortesía
Barranquilla

En Los Cedros reportan ataques de abejas africanas ‘anidadas’ en poste

De acuerdo con lo relatado por los residentes del sector, la colmena llevaba más de tres años en una de las grietas de la estructura ubicada al lado de un árbol.

Ivana Villacop relató que en el barrio los vecinos se acostumbraron a observar las abejas en el poste. Sin embargo la angustia y preocupación es el pan diario, ya que hace dos meses “se alborotaron y le ocasionaron la muerte a dos perros, mientras que a una niña le dejaron leves picaduras”. Eso pasa cuando empiezan a bajar el poste, contó esta mujer que reside en la carrera 16 con 75A, en el barrio Los Cedros, en Soledad.

“Una de las vecinas nos dijo que cuando ella cumplió 15 años las abejas ya estaban en el poste y ahora ella tiene 30”, aseguró Ivana.

La ciudadana narró que la queja fue presentada ante el Cuerpo de Bomberos de Soledad y ante Electricaribe, pero no resolvían la situación “ni nos libraban del peligro”.

Desesperados volvieron a acudir a las autoridades el pasado sábado, ya que los insectos “volvieron a alborotarse. Nadie podía sentarse en las terrazas porque la amenaza de una picadura nos mantenía en zozobra”, dijo la mujer.

De acuerdo con lo relatado, en la tarde del sábado “los bomberos del municipio se acercaron al lugar, pero dijeron que no podían hacer nada porque estaban en un poste eléctrico, lo cual era competencia de Electricaribe”.

Este es el poste donde aún permanecen. Cortesía

Tras comunicarse nuevamente con la empresa de energía, un grupo de técnicos se acercó hasta el sector y realizó las labores pertinentes para retirar las abejas de la zona.

A través de la Oficina de Comunicaciones, Electricaribe explicó que para estos trabajos los operarios usan una vestimenta especial, con el fin de evitar accidentes mortales.

La comunidad estaba a la expectativa de lo que lograra el grupo de hombres. “En la dirección donde estaban ubicadas, se hizo una pequeña fogata a la que le echaron el veneno Alorva”, narró la ciudadana, quien aseguró: “mataron a la mayoría de abejas, las que estaban afuera de la estructura, pero todavía quedaron varias dentro de los orificios”. 

La comunidad pide a las autoridades competentes una pronto solución a este problema, que los ha afectado desde hace varios años. “Sabemos que Electricaribe atendió el llamado, pero aún quedan más abejas en el poste y queremos evitar que esto se vuelva a propagar”, expresó la mujer.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Soledad informó que el Cuerpo de Bomberos fue enviado nuevamente al sitio, en la tarde de ayer, para evaluar la situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.