Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde Char, la secretaria Rincón y la ministra Angulo durante el recorrido.
Josefina Villareal
Barranquilla

El futuro de miles de familias está en estas sedes del Sena: Alcalde Char

En una maratónica jornada, el alcalde Char y la ministra de Educación entregaron las nuevas instalaciones de un colegio. Luego, con el director del Sena, Char abrió tres sedes de la entidad.

En una maratónica jornada que se cumplió la mañana de este viernes, se entregaron un colegio en el barrio Las Palmas y otras tres sedes del Sena en el suroccidente de la ciudad.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el director del Sena, Carlos Mario Estrada, y el gobernador Eduardo Verano, entregaron a la comunidad las obras.

El primer evento se realizó en Las Palmas, donde la comunidad educativa del colegio Rodolfo Llinás Riascos recibió las nuevas instalaciones.

Shirley López Palomino, representante de los estudiantes, dijo que ahora los alumnos acudirán al colegio con mayor entusiasmo, porque no solo tendrán aulas amplias, sino un comedor grande donde recibirán los alimentos y meriendas.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que el colegio ya está preparado para comenzar a implementar la jornada única y a pasar de la categoría B a la A.

Las obras fueron realizadas en el marco del Plan Nacional de Infraestructura, a través de Ley 21, y beneficiarán a 945 estudiantes, a través de la construcción de 14 aulas, 1 cocina, 1 comedor, y 6 baterías sanitarias.

En un corto discurso, el alcalde Char manifestó su satisfacción por los beneficios que traerá a la comunidad esta nueva infraestructura educativa.

“Esto demuestra que Barranquilla sigue estando a la vanguardia en la educación de nuestro país. La calidad educativa en esta institución será mucho mejor, ahora la comunidad a disfrutar y cuidar esos espacios”.

Para la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, “con la entrega de esta obra ratificamos nuestro compromiso para mejorar la infraestructura educativa de los colegios, en esta ocasión en el Rodolfo Llinás, que se encuentra en categoría B, y hace parte de esta gran familia educativa que trabaja a diario por transformar vidas a través de la educación”.

La nueva sede del Sena en el sector de Las Cayenas. Josefina Villarreal

Sedes del Sena

Posteriormente, el alcalde Char se trasladó a los barrios El Bosque y Las Cayenas para poner en servicio otras tres sedes del Sena en la Localidad Suroccidente, las cuales fueron construidas y dotadas con recursos por $20.962 millones, que fueron aportados por la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y el Sena. En estos actos estuvo acompañado por el director general del Sena, Carlos Mario Estrada; la directora del Sena Regional, Jacqueline Rojas, funcionarios del gabinete distrital, estudiantes y vecinos del sector.

El alcalde dijo que estas sedes, de Comercialización y Servicios Financieros, ambas ubicadas en la Urbanización Las Cayenas y la sede de Servicios Administrativos, en el barrio El Bosque, fueron pensadas y construidas teniendo en cuenta las necesidades del mercado, de tal forma que se pudieran cumplir los “sueños de miles de muchachos” de tener la oportunidad de estudiar gratis y cerca de su vivienda.

“En estas sedes vamos a preparar la fuerza laboral que necesitan todos los sectores, para que los jóvenes puedan insertarse exitosamente en este mundo de la Cuarta Revolución Industrial, encontrar, en palabras del Presidente Duque, un empleo digno, decente y formal”, aseguró el director general del Sena.

Según el directivo, estas sedes tienen lo mejor en tecnología, en herramientas ofimáticas, en hardware, software. “No se escatimaron esfuerzos, aquí hubo generosidad por parte de los mandatarios, para que los atlanticenses desarrollen las competencias técnicas que les permitan generar valor al interior de las empresas, del sector productivo colombiano, ya sean nacionales o multinacionales, y competencias socioemocionales como sentido crítico, adaptabilidad al cambio, trabajo en equipo y elocuencia”.

Josefina Villareal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde de Barranquilla
  • Calidad educativa
  • colegio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web