El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Concesionario del Cortissoz solicita compensación por $720 mil millones

La demanda, que fue presentada por las afectaciones en pandemia, supera –en $110 mil millones– la inversión hecha en la terminal aérea.

El Grupo Aeroportuario del Caribe presentó una demanda en contra de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para solicitar una compensación de $720 mil millones a causa de las afectaciones que la pandemia por la covid-19 generó para las operaciones del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

De acuerdo con el concesionario, durante ese periodo se registraron afectaciones “por tráfico y pérdidas de ingreso”, teniendo en cuenta que de la terminal aérea estuvo cerrada ante las políticas establecidas por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la covid-19.

EL HERALDO pudo establecer que la demanda fue presentada ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) expuso que, en su concepto, dicha “afectación no existe” y que el concesionario se encuentra “obligado” a cumplir con el contrato en las condiciones actuales.

Asimismo, expuso que la etapa de demanda y contestación de la misma, por lo que próximamente entrará a la etapa probatoria: “Una vez agotada se dará traslado para alegatos de conclusión y posteriormente se proferirá el laudo”.

Este medio pudo establecer, además, que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado está trabajando en la estrategia de defensa en este proceso. 

Cabe destacar que la cuantía total del contrato de modernización del Cortissoz es por la suma de $ 610.000 millones. Esto quiere decir que las pretensiones del Grupo Aeroportuario del Caribe supera en $110 mil millones dicho monto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.