Compartir:

Con la muerte de Joselito, Barranquilla vuelve a la normalidad. En la Vía 40, desde este martes, se puso en marcha el proceso de desmonte de los palcos habilitados por los desfiles de la Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas.

{"titulo":"Un mar de fantasía carnavalera inundó el cumbiódromo de la Vía 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2024-en-vivo-minuto-minuto-de-la-gran-parada-de-comparsas-por-la"}

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó que, mientras se adelanta el desmonte, estará rigiendo el pico y placa en el tramo entre la calle 85 y la carrera 67B. Dicha medida se extenderá hasta este jueves en dos horarios: de 7:30 a. m. a 9:00 a. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m.

La restricción estará vigente este martes para los vehículos cuya placa finaliza en 5, 6, 7 y 8. El Miércoles de Ceniza, por su parte, no podrán transitar los vehículos finalizados en 9, 0, 1 y 2, mientras que el jueves será para los números 3, 4, 5 y 6.

El viernes 16 de febrero, según la dependencia, la Vía 40 volverá a la normalidad. Es de anotar que con la medida de pico y placa se espera que salga de circulación aproximadamente el 40 % de los vehículos que transitan por esta arteria en hora pico o alto flujo vehicular.

{"titulo":"El corazón del patrimonio carnavalero latió en la Vía 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-corazon-del-patrimonio-carnavalero-latio-en-la-40-1070057"}

'Para evitar demoras en sus desplazamientos, invitamos a la ciudadanía a tener en cuenta estas medidas y programar sus recorridos con antelación Le recordamos a la conductores que estas medidas se toman con el fin de mantener una movilidad fluida y evitar contratiempos en los desplazamientos por la zona', aseguró la secretaria Eucaris Navarro.

Adicionalmente, se implementará un contraflujo en la Vía 40 entre la calle 82 y la carrera 67B, permitiendo el tránsito en doble sentido. Este flujo alterno contará con el apoyo de paleteros a lo largo de la vía y orientadores de movilidad en intersecciones para garantizar el paso seguro de peatones y vehículos.

Otra modificación temporal incluye el cambio de sentido vial en la calle 79, entre carreras 74 y 75, convirtiéndola en doble sentido de circulación entre las 7:00 a. m. a 9:00 a. m. y 5:00 p. m. a 7:00 p. m. Este cambio tiene el propósito de brindar opciones de movilidad a los residentes del área.

{"titulo":"El rugido que estremeció la Vía 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/el-rugido-que-estremecio-la-40-1070051?"}