El Heraldo
Firma del convenio con los nuevos beneficiarios del programa educativo y laboral promovido por el Distrito. Hansel Vásquez
Barranquilla

Más del 70 % de egresados de ‘Inglés para el trabajo’ consigue empleo formal

A través del programa ‘Inglés para el Trabajo’ se ha logrado generar empleo en la población joven. Para 2022 se espera vincular a 4 mil personas en la iniciativa.

Barranquilla continúa su apuesta por generar empleo y fortalecer los procesos de bilingüismo a través de programas como ‘Inglés para el Trabajo’, el cual desde octubre de 2021 inició su ejecución y, desde esa fecha, ya ha formado a 300 personas.

Este martes se llevó a cabo la firma del convenio entre el Distrito, la fundación Promigas y Majorel, una empresa del sector BPO que vinculó a 27 egresados del programa y busca seguir generando empleo para barranquilleros.

Con ‘Inglés para el Trabajo’ se ha logrado generar empleo para 187 personas en los BPO que se encuentran operando en la ciudad, según registros de la Alcaldía.

“Estamos muy contentos porque una apuesta que inició hace menos de un año da frutos. El 70 % de los jóvenes que hemos graduado ya se encuentran trabajando en la industria del servicio bilingüe. Estas son empresas multinacionales que ofrecen capacidades de crecimiento, aprendizaje y carreras donde se gana más que en industrias comparables”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

El mandatario añadió que para la vigencia de 2022 y 2023 se espera graduar a 8 mil jóvenes de este programa bilingüe.

“Seguimos trabajando por el desarrollo de la ciudad, por eso llevaremos un proyecto al Concejo que garantizará el bilingüismo en todos los colegios públicos en conjunto con el gobierno de Reino Unido durante los próximos ocho años”, anotó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, resaltó que “este es uno de los programas de empleabilidad más importantes que tiene la ciudad, porque es un sector que está creciendo de forma rápida y busca talento humano bilingüe, joven y con voluntad de vincularse a un proceso de formación profesional y personal”.

Diana Fino es una madre cabeza de hogar de 40 años y desde hace nueve reside en la ciudad. Inicialmente se desempeñó como auxiliar de enfermería, pero desde hace cuatro meses se vinculó a la empresa Majorel como asesora tras haber culminado su proceso de formación en el programa de bilingüismo.

“Esta fue una oportunidad que cambió mi vida porque ahora gano más dinero, trabajo desde casa y puedo pasar tiempo con mi hija. Para poder graduarse de esto se necesita compromiso, disposición y amor por lo que se hace para poder desarrollarlo de la mejor manera y salir adelante”, afirmó.

El director de Operaciones para América Latina de la empresa Majorel, Jaime Galáz, afirmó que “tenemos un BPO con oficinas de excelencia, con comodidades que le permita a los trabajadores tener un ambiente óptimo. Estamos abriendo puestos de trabajo para un personal que va a desarrollar tareas de servicio social. 

Actualmente la compañía cuenta con espacio físico para vincular a 700 personas, pero se encuentran adecuando nuevas oficinas con el fin de llegar a los 2 mil trabajadores.

Alianza con Amazon

El Distrito anunció la firma de un convenio con Amazon.com, el “gigante” multinacional de servicios y compras electrónicas.

Este acuerdo busca impulsar la vinculación laboral de los jóvenes en los 400 nuevos puestos de trabajo a nivel nacional, incluyendo también a Santander, Caldas, Quindío y Risaralda.

En ese sentido, Amazon contratará personal para brindar servicio en español. A estos nuevos vinculados se les brindará un curso intensivo de ‘Inglés para el Trabajo’ y elevar su dominio del idioma para, posteriormente, ofrecerles una oportunidad laboral bilingüe. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.