AMB anuncia plan de seguridad y movilidad para buses en la c ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Pintura del Museo Nacional que ilustra la Batalla de Boyacá, que tuvo lugar el 7 de agosto de 1819.
00:30

Historiadores y otros intelectuales costeños sostienen, a...

Beatriz Ochoa, de 66 años, habla en la casa de la Cultura del Carmen de Bolívar.
00:20

El Colectivo de Comunicaciones Montes de María Línea 21...

El famoso rock and roll colombiano ‘Very Very Well’ fue creado en 1956 en Barranquilla por Carlos Román y su Conjunto Vallenato.
00:14

La canción ‘Very Very Well’ de Carlos Román y su Conjunto...

00:09

El ex presidente del Senado no se dio cuenta de que el...

00:08

Junior cayó ayer 2-0 frente a Patriotas, en el estadio La...

El golfista irlandés Shane Lowry resistió ante la lluvia y el viento para ganar el primer gran título de su carrera, el British Open.
00:06

En unas condiciones de juego difíciles, en Portrush, en...

El representante Carlos Cuenca juramentándose.
00:06

Carlos Cuenca explicó que la Corte ya respondió.

Panel de Marvel en Comic Con 2019.
00:05

Ganadores de Oscar, nuevas versiones femeninas y comics...

Vista panorámica del Estadio Metropolitano, orgullo de los habitantes de la Ciudadela 20 de Julio.
00:05

De los primeros bloques de apartamentos a un barrio que se...

Caza venezolano que se acercó a nave de EEUU.
00:04

Southcom cuestionó la acciones del gobierno de Maduro.

AMB anuncia plan de seguridad y movilidad para buses en la calle 17

Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Calle 17 con carrera 35B, frente al CAI de los Tres Postes, en el barrio Rebolo. Josefina Villarreal
Por: William Cano Moreno @WillCanoMoreno

Temas tratados

AMB -

Con la construcción de 10 paraderos de buses en un tramo de 2,5 kilómetros de la calle 17, las autoridades buscan hacerle frente a la inseguridad y mejorar la movilidad en este sector de Barranquilla.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Jaime Berdugo, aseguró que la propuesta inicial es que los paraderos estén ubicados entre las carreras 11 (puesto de salud de la Chinita) y 35B (Comando de Acción Inmediata –CAI– Tres Postes). “Son 10 puntos sobre la 17. Tuvimos en cuenta que coincidieran con el tema de la ubicación de CAI y cámaras de vídeo vigilancia. Aún estamos en la fase de confección del proyecto”.

Berdugo enfatizó en que, además del tema seguridad, la iniciativa pretende “mejorar la movilidad en la vía”. “Tuvimos en cuenta que pudiera confluir un paradero para que los usuarios tengan un mejor servicio y que existan allí condiciones de seguridad”.

Cerca de ocho empresas de transporte público transitan por la calle 17, según la Asociación Regional de Transporte Urbano por buses y busetas del Atlántico (Analtra). En esta ruta se registran entre 100 y 150 atracos al mes, de acuerdo con los registros del gremio. “Es en la que más se presentan. El 35% de los casos son por allí”, precisó Edgardo Altamar, director de Analtra. 

Jaime Berdugo sostuvo que actualmente la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) realiza un estudio sobre la estructuración de un sistema integrado de transporte para Barranquilla y su área metropolitana. Establecer paraderos fijos es una de las consideraciones que han tenido en cuenta.

El mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito en el área metropolitana, dijo que ya han hecho mesas de trabajo para construir los ‘Paraderos Seguros’ que le “sirvan a la comunidad y a los conductores”. 

Chaparro señaló que la socialización con el gremio de conductores de buses es para establecer el compromiso de que las empresas cumplan con recoger y dejar a los pasajeros solo en los puntos fijados. “Como Policía de Tránsito estaremos en una labor de control, para que ellos asocien esos puntos y que haya la mayor seguridad posible para los usuarios”.

Edgardo Altamar enfatizó en que los paraderos “deben tener garantizada la vigilancia policial”. “Vamos a hacer unos compromisos porque están atracando los buses todos los días. Por ejemplo, la empresa Alianza Sodis terminó enero con 39 atracos, y Coochofal con 27”.

El director de Anatra recordó que entre los “sectores más peligros” de la ciudad que ha alertado el gremio está la carrera 17; San Felipe, Olaya, Silencio y el parque Los Andes; así como el Corredor Universitario, en Puerto Colombia.  

Altamar indicó que se reunirán con el Distrito para revisar los puntos propuestos y “confirmar si son lo mejor o no, de acuerdo con las necesidades de los usuarios”.

Jaime Berdugo informó que para la definición de la fecha en la que estará en uso la medida se está teniendo en cuenta que la calle 17 será utilizada este mes para eventos de Carnaval. “Por eso estamos valorando si empezamos en febrero o en marzo”.

Confirman agentes

El director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo, aseguró que la Policía Nacional confirmó que en Carnaval habrá un refuerzo de 1.900 uniformados para Barranquilla. 

El compromiso fue ratificado ayer, en la capital del país, tras una reunión con el mayor general José Vicente Segura, director nacional de talento humano de la Policía. 

Vigilancia del Ejército en Barranquilla 

Esta semana se ha puesto en marcha el acompañamiento del Ejército con patrullajes en algunos sectores de Barranquilla. En zonas cercanas a parques, como en el barrio Los Andes, los uniformados realizaron vigilancia este miércoles. “Hace varios días está acompañando a la Policía Metropolitana”, precisó Jaime Berdugo. 

El director del AMB afirmó que el Ejército va a seguir acompañando en diferentes zonas de la ciudad, “sobre todo en horas de la noche”. “Además, estarán en el perímetro de la ciudad, como lo hacen desde el año pasado”. 

La Alcaldía y la Policía anunciaron desde la semana pasada una serie de medidas para enfrentar los atracos en la capital del Atlántico. Una de ellas fue la prohibición a motocicletas con parrillero hombre en todo horario y todos los días de la semana entre las carreras 38 y 65 y las calles 72 y Circunvalar, en el norte de la ciudad.

Temas tratados

AMB -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí