Durante un mes, en Barranquilla se ha avanzado en el propósito de mejorar la malla vial a través de la operación ‘tapa huecos’ que puso en marcha la Secretaría de Obras Públicas.
En este periodo se han logrado 'mejoras sustanciales' en corredores viales estratégicos, tales como la Vía 40, la calle 84 y la carrera 53, en el norte de la ciudad, así como la carrera 26, la calle 35 y la carrera 19 en el sur.
De acuerdo con el alcalde Alejandro Char, más de 70 huecos han sido intervenidos en sectores como San Salvador, Paraíso, Nuevo Horizonte, Prado, Barrio Abajo, Granadillo, zoona industrial, Montes y San Isidro, entre otros.
Destacó, además, que de esa forma se ha podido brindar mayor seguridad a actores viales como peatones, conductores, ciclistas, así como a los residentes de dichas zonas.
'Estamos en toda la ciudad, estamos en un censo cercano a los 2.200 huecos y hace un mes arrancamos con toda la fuerza, con toda la alegría, y se nota, se nota en la alegría de la gente que las soluciones les van llegando, los barrios se ven mejor', expuso el mandatario distrital.
(Le puede interesar: Distrito continúa con la entrega de subsidio a los adultos mayores)
Además, indicó que 'eran muchos años sufriendo, pero ya las caras cambian, sí se puede, vamos por más, mucho más
A su turno, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que los trabajos de reparcheo se han ejecutado escuchando a las comunidades que priorizaron en sus barrios los huecos con mayor urgencia.
Agregó que la administración distrital cuenta con 21 frentes activos en 14 tramos viales que están actualmente en ejecución: 'Llevamos unos 15 kilómetros de la malla vial totalmente recuperados. Ese es el balance en el primer mes de trabajos'.
Las obras
El Distrito puso de presente que ya se finalizó la intervención de dos huecos en la calle 84, entre Vía 40 y carrera 81. También se habilitaron el tramo de la calle 80 entre carreras 80 y 81, así como entre carreras 80 y 79 y carreras 78C y 78B.
También se rehabilitaron dos huecos en la calle 84 con 78D y dos 'cráteres' que se encontraban ubicados en la calle 84, entre carrera 78B y carrera 78A.
(Puede ver aquí: Varios árboles caídos dejan fuertes brisas en Barranquilla)
Otros puntos que han sido intervenidos son: carrera 58, entre calles 79 y 81; Vía 40 con carrera 58, a la altura de la Base Naval; calle 84, entre carreras 43 y 44; calle 53, entre carreras 46 y 53.
Además, se encuentran por culminar los reparcheos en estos sectores: calle 84, entre carreras 78A y 78; calle 84, entre carreras 78D y 79; carrera 73, entre calles 82 y 81; carrera 44, entre calles 84 y 85; carrera 44, entre calles 82 y 84; carrera 26, entre calles 53C y 53D, entre otros.
Habla la comunidad
Héctor Emilio Restrepo, habitante del barrio Las Palmas, recordó que durante años hubo problemas de movilidad debido a un gran hueco en una de las vías principales de este sector de la ciudad.
'Me parece excelente porque hace rato veníamos insistiendo con este tema para que nos arreglaran la calle; ahora nos da felicidad, estamos contentos porque se logró el objetivo', expresó el ciudadano.
(No deje de leer: CRA emite alerta por posible mortandad de peces en humedales del Atlántico)
Jorge Plata, morador del barrio Paraíso, expresó su satisfacción por la obra que se adelantó en la vía: 'Esto nos beneficia a todos por la movilidad, toda vez que va a permitir un mejor tránsito de los vehículos, menos contaminación y, por supuesto, la valorización de nuestros predios'.




















