El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que se espera un aumento significativo de la velocidad de los vientos y en la altura del oleaje para el mar Caribe Colombiano en los próximos días.
{"titulo":"Alerta naranja por fuertes vientos y alto oleaje en el mar Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ideam-anuncia-alerta-naranja-por-fuertes-vientos-y-alto-oleaje-en-el-mar-caribe-1070337"}
'Se anticipa una velocidad de los vientos que alcanza valores entre 25 y 30 nudos (aproximadamente 46 a 56 km/h), con posibilidad de ráfagas más intensas. A su vez, una variación en la altura del oleaje entre 3.0 y 4.0 metros, principalmente en el centro del área marítima', informó.
Ante esta situación, el Ideam extendió una recomendación a la ciudadanía en general para tener precaución durante sus actividades diarias.
'El mensaje a las ciudadanía es a seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas marinas y atender las recomendaciones que brinden las autoridades (Centro de Investigaciones Oceanográficas del Caribe – CIOH DIMAR). A los pescadores y usuarios de embarcaciones de poco calado los invitamos a consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar', mencionó.
{"titulo":"Fenómeno de El Niño seguirá con intensidad hasta el mes de marzo: Ideam","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ideam-reitera-que-fenomeno-de-el-nino-tendra-un-fuerte-efecto-hasta-el-mes-de-marzo"}
Del mismo modo, hizo un llamado al Sistema General de Gestión de Riesgo para tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad en esta parte del país.
'Necesitamos que se desarrollen estrategias de información a los turistas y operadores turísticos, procurando divulgar las medidas de preparación que deben adoptar y las acciones previstas por las autoridades locales. En ese sentido, se debe dar cumplimiento a las restricciones y evitar los bañistas en zonas no autorizadas', agregó.





















