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El proceso de retoma de la operación del aeropuerto Ernesto Cortissoz por parte de la Aeronáutica Civil se llevó a cabo sin contratiempos. Este domingo, una muestra del Carnaval dio la bienvenida a los pasajeros que llegaron a la terminal aérea ubicada en Soledad y que presta sus servicios a Barranquilla.

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El coronel Andrés Felipe Vargas, subdirector de la Aerocivil, aseguró que “se asume un importante y reto. Tenemos un equipo dispuesto, venimos trabajando desde hace más de 3 meses en este proceso. Es algo gratificante y un orgullo asumir este reto”.

Dio un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la terminal aérea con relación a la operación: “Queremos que todo fluya con normalidad. Después habrá unas mejoras que se deben hacer y hacía allá vamos a trabajar. Necesitamos tiempo, pero esta entidad les va a cumplir”.

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Por su parte, Laura Cantillo, gerente (e) de la terminal aérea, aseguró que existe un compromiso por optimizar la conectividad aérea de la ciudad con el país y el exterior.

“La operación de este aeropuerto no se verá afectada bajo ninguna circunstancia. Todo el personal de la Aeronáutica Civil se encuentra capacitado para llevar a cabo esta importante labor. Como entidad hemos dispuesto de recursos y personal suficiente para atender la operación de manera eficiente y segura”, aseguró Cantillo.

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Recalcó que “todo el personal que ha sido parte del proceso de retoma del aeropuerto Ernesto Cortissoz. Bomberos, controladores, personal administrativo y técnicos, todos dispuestos a atender de manera eficaz la operación de este importante aeropuerto”.

Cortesía

A su turno, Joaquín Buitrago, director de la regional Norte de la Aerocivil, aseguró que este proceso ha sido planificado de forma detallada para evitar afectaciones en la terminal aérea.

“Hemos venido trabajando fuertemente, planificando todo el proceso de operación y retoma del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. Queremos darle la tranquilidad de que hemos asegurado recursos y personal para garantizar una transición confiable y segura de la operación”, aseguró el funcionario a través de un video colgado en las redes sociales de la Aerocivil.

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Buitrago fue enfático al sostener que “tenemos todos los contratos de mantenimiento y un equipo altamente especializado para seguir adelante con este importante reto”.

En la misma línea, el director de la regional Norte de la Aeorcivil extendió la invitación para que “sigan visitando la ciudad, a que sigan visitando el destino, ya sea por turismo, por negocios. Barranquilla y su aeropuerto los esperan con los brazos abiertos y con una operación confiable y segura, como siempre la hemos tenido”.

Recalcó que uno de los objetivos planteados en este proceso corresponde a mejorar los indicadores de atención al usuario en la terminal aérea ubicada en Soledad, pero que presta sus servicios a Barranquilla.

JEISSON_GUTIERREZJeisson Gutiérrez

Mauricio Corredor, coordinador del Grupo de Gestión de Afluencia de Tránsito Aéreo, explicó que han dispuesto de sus capacidades para apoyar la gestión de las operaciones de la terminal aérea.

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“Apoyamos desde la planificación estratégica de sus itinerarios y la operación táctica con la gestión de los vuelos a través de herramientas de información de las cuales dispone el Servicio de Gestión de Afluencia de Tránsito Aérea y Capacidad. Contamos con un talento humano de excelencia para fortalecer el apoyo en la prestación de los servicios para los usuarios y los viajeros”, mencionó.

Pablo Andrés Romero, director de Concesiones Aeroportuarias de Aerocivil, dijo que “hemos realizado inspecciones en el lado aire y el lado tierra, entre ellos están el centro de carga, la pista, las plataformas y demás instalaciones aeronáuticas y aeroportuarias para garantizar el éxito de esta retoma”.

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Opiniones de pasajeros

La viajera Esperanza Peña aseguró que la atención debe seguir mejorando para los usuarios: “Me han atendido bien y eso no puede cambiar. En octubre o noviembre vuelvo a la ciudad y espero que me reciban igual”.

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Mientras que el ciudadano Tomás Ramos Maldonado expresó su complacencia por la llegada de la Aerocivil a la terminal aérea. En su concepto, esta es una prenda de garantía de que se harán las mejoras necesarias para optimizar la operación.