Un total de 51 personas han sido sancionadas en el departamento del Atlántico por no acatar la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para frenar la expansión del COVID-19.
El general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que en esta jurisdicción se impusieron 19 comparendos durante las primeras horas de este miércoles por violar la cuarentena.
El comandante de Mebar también expuso que 16 de los comparendos fueron impuestos en Barranquilla, mientras que otras dos personas fueron sancionadas en Galapa y otra más en el municipio de Soledad.
Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de Barranquilla, sostuvo que la Policía adelanta recorridos por las calles de la ciudad para invitar a la ciudadanía que acate las medidas de aislamiento nacional obligatorio.
Por su parte, la Policía del Atlántico indicó que en lo corrido de este miércoles se han impuesto dos comparendos a personas por no acatar la cuarenta. Las sanciones se registraron en el municipio de Sabanalarga y el corregimiento de Campeche (Baranoa).
Asimismo, la Deata informó que se han aplicado ocho comparendos a vehículos por no justificar su presencia en las vías públicas, en concordancia con las 34 excepciones que contempla el decreto presidencial.
Yesid Turbay, secretario del Interior del Atlántico, reportó total normalidad en los municipios durante el primer día de vigencia de la medida.




















