Cerca de 100 docentes de colegios oficiales que se titularon como especialistas en estudios pedagógicos, a través de la Universidad de la Costa, completando un total de 980 profesores que fortalecieron sus conocimientos a través de las becas ofrecidas por el Distrito.
Durante la ceremonia, el alcalde Jaime Pumarejo mencionó que se trata de 'una apuesta doble, una apuesta porque hay 980 familias en total que tienen en su haber un peldaño más de conocimiento, de haber logrado algo que le da más sentido y más propósito a la vida. Esto los va a acompañar a ustedes por el resto de sus vidas, además, les permitirá a sus estudiantes recibir una mejor educación. Esto es un círculo virtuoso: no hay mejor inversión que el conocimiento'.
En su intervención, Pumarejo hizo énfasis en que 'son 980 becados, pero además son 5.500 jóvenes que hemos becado a través de Universidad al Barrio. Más importante es que dejaremos la segunda sede de la IUB construida'.
La especialización se llevó a cabo bajo la modalidad virtual con el propósito de robustecer la formación pedagógica de estos profesionales y para hacer más efectivo y eficiente el proceso de enseñanza y aprendizaje en el interior del aula de clases.
Para Dalgis Robayo, docente beneficiaria de la IED Ciudadela Estudiantil, esta especialización les permite capacitarse, fortalecer sus procesos académicos y llevarlos a cabo en todas las aulas e instituciones oficiales de la ciudad.
'Estamos agradecidos porque somos muchos docentes que estamos recibiendo este beneficio de las becas, que representan una gran oportunidad que nos ha brindado, desde la Alcaldía, la Secretaría de Educación. Me siento feliz porque es una excelente oportunidad que aproveché al máximo y que he aplicado con mis estudiantes en la IED'.



















