Compartir:

En su visita a la zona de emergencia por deslizamientos en el barrio La Manga, el alcalde Jaime Pumajero anunció que se hará entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas.

{"titulo":"Once viviendas se derrumban tras fuertes lluvias en La Manga","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/once-viviendas-se-derrumban-tras-fuertes-lluvias-en-la-manga-939001"}

'Estamos buscando que primero se estabilice la situación. Eso se hará mediante la entrega de ayuda humanitaria, para que puedan tener un recurso disponible para mudarse y tener un arriendo temporal', expuso el mandatario distrital.

Agregó que se realizará un censo por todo el sector, con el fin de determinar el número de familias que están en alto riesgo y dar inicio a un proceso de mitigación.

'Sabemos qué hay diversos sectores que fue catalogado -en el último estudio de riesgo- como de alto riesgo y más allá de cualquier razón por la qué hay gente viviendo ahí, hoy están viendo que sus casas se destruyen', explicó.

{"titulo":"'Esto ha sido algo doloroso': afectados por deslizamientos","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/afectados-por-deslizamientos-en-barrio-la-manga-esto-ha-sido-algo-doloroso-938971"}

Además, Pumarejo expuso que 'tendremos que empezar un proceso para determinar a qué subsidio puede aplicar cada uno de ellos. Son subsidios que permitan acceder a vivienda con una cuota muy baja, al mismo tiempo es insoportable que ingresen a otros programas', indicó.

También anunció que el Centro de Oportunidades -dependencia de la Secretaria de Desarrollo Económico- realizará un barrido en la zona para identificar a la población en edad productiva y que no se encuentra laborando.

'Vamos a mandar a las empresas de Barranquilla una petición especial y es que sean solidarios con ellos. Estas personas quieren trabajar y si tuvieran un trabajo de calidad, probablemente podrían mitigar su situación de riesgo. Tendrían las herramientas para pescar por ellos mismos', sostuvo.