El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Entregan vía que conecta el muelle con el Malecón de Puerto

El nuevo tramo forma parte del proyecto de transformación de la plaza principal.

Una vía de 332 metros lineales que  conecta al muelle histórico con el Malecón del Mar en Puerto Colombia fue entregada este viernes.

La calle 3, entre las carreras 4 y 8 suma más de cuatro mil metros cuadrados de espacio público.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó el nuevo tramo que forma parte del proyecto de transformación de la plaza principal.

"De la mano con el alcalde le estamos entregando a la comunidad 4.800 metros cuadrados de espacio público nuevo", indicó la mandataria departamental.

La obra incluyó la construcción de andenes en concreto que permiten la circulación de los transeúntes por el área de influencia de la plaza.

“También se construyó un bulevar central, cuyo paisajismo está a cargo de la Alcaldía”, especificó la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

A la fecha, las obras de la plaza tienen un avance del 78 por ciento. En la ejecución se interviene un área de 30.802 metros cuadrados. La  inversión es de $23.908 millones.

"Este es un tramo muy importante desde el sector de la antigua Telecom hasta la Olímpica, que se incorpora a otras obras claves para la recuperación del centro histórico del municipio. Agradecemos a nuestra gobernadora por seguir empeñada en la transformación de Puerto Colombia", sostuvo el alcalde Wilman Vargas.

Comerciantes del sector como Elibardo Perdomo, propietario de la heladería Puerto Colombia, destacó  los beneficios de la vía para el sector comercial.  "Todo este sector está cambiando, vemos que poco a poco se están cumpliendo las obras prometidas", afirmó 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.