El Heraldo
‘Equilibrio’ es el quinto álbum de estudio de Santiago Cruz. José Torres
Entretenimiento

“Barranquilla ha sido generosa conmigo”: Santiago Cruz

El artista ibaguereño se presentará este sábado en Barranquilla junto a Franco de Vita, Fonseca y Gusi, en el estadio Romelio Martínez.

Este sábado, Barranquilla tendrá la oportunidad de ver en un mismo escenario a cuatro consagrados intérpretes de la música. Franco De Vita, Fonseca, Gusi y Santiago Cruz, cantautor ibaguereño que se ha ganado el corazón de Colombia con temas como Baja la guardia, 6 am y Desde lejos.

El artista también se encuentra promocionando su más reciente trabajo discográfico, Equilibrio, que habla de la búsqueda del balance entre su ajetreada vida como artista y la tranquilidad de su vida como esposo y padre.

Cruz, quien considera al público barranquillero como uno “muy especial”, habló con EL HERALDO sobre este nuevo álbum de estudio, el quinto de su carrera, y sobre la gira Estar vivos, que llegará a Barranquilla en 2015.

¿Qué significa para usted volver a compartir con Franco de Vita en concierto?

Siempre es un gusto compartir con Franco y ser testigo de un artista tan profesional. Hablando desde la óptica del espectador, es disfrutar de un repertorio tan maravilloso como el suyo, y ya como parte del show, creo que es una nómina muy especial. También estarán Fonseca y Gusi y cada uno va a tener su espacio para interpretar sus canciones, va a ser un lindo concierto. Además, está la efusividad y la pasión del público barranquillero.

¿Por qué escogió ‘Equilibrio’ como el nombre de su nuevo álbum?

Porque habla de una búsqueda que me lleve a eso. No sé si llegaré a encontrarlo, pero ya la búsqueda en sí misma es muy enriquecedora. Las canciones son fruto de ese proceso, de mi búsqueda personal para encontrar ese equilibrio en la vida laboral y en la vida privada. Creo que es un concepto muy valioso, porque además es dinámico, y no significa privarte de nada sino todo en su justa medida. Es difícil, pero vale la pena.

Es tan personal que dos de las canciones de ‘Equilibrio’ son dedicadas a su esposa y a su hija...

Sí. Aparte de esas dos canciones, el hecho de tener un puerto seguro donde llegar, hace que tu composición sea influenciada positivamente, eso permea las canciones. Es innegable; no solamente en esos dos temas, sino en todo el disco, creo que se siente.

Muchos artistas luchan para hallar un equilibrio entre la vida artística y la vida familiar...

Creo que en mi caso es una necesidad. También es entender que la música es un oficio, que tiene unas connotaciones de reconocimiento y unos adornos que a veces distraen un poco, pero es como cualquier otro. Conseguir que esas cosas no te distraigan es un logro, y también lo es entender que ese oficio tiene del otro lado un ser humano, que tiene las necesidades de cualquier otro, de tener un puerto seguro donde llegar. Eso te permite tener claridad.

Pronto empieza la gira ‘Estar vivos’, ¿vendrá a Barranquilla?

Sí, empieza la primera semana de diciembre en Ibagué, mi ciudad, y después en Bogotá, y en el 2015 estaremos en otras ciudades. Obviamente Barranquilla no puede faltar, y estaremos aquí sin duda alguna como prioridad. Esperaremos que pase el Carnaval y vendremos a cantar y a mostrarle a la gente en vivo lo que significa para nosotros este Equilibrio. El público barranquillero es muy especial, ha sido muy generoso conmigo, yo lo agradezco y disfruto muchísimo. Venir a Barranquilla va a ser una jornada de promoción especial.

En un mes tendrá dos presentaciones en México DF y ya las entradas están agotadas...

Eso es un halago muy grande que le hace a uno la gente, sobre todo en un país que no es el tuyo. Yo como que no me la creo, llegará el momento que aterrice y tome conciencia de esa situación. Tengo muchas ganas de que llegue ese par de noches en el DF. Además, todo ha partido de la iniciativa y de la idea de la gente, del público, que pidió los discos en las tiendas, que armó una página en Facebook diciendo que me querían en México, y a través de ella fue que se armaron los conciertos. Entonces, cuando tienes el sabor de la naturalidad, de que ha sido el público el que te ha llevado, es distinto, es especial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.