El Heraldo
Tecnología

Wikipedia pide donaciones a sus usuarios para sostenerse

Wikipedia Brandon Harris, programador de Wikimedia.

Wikipedia, el quinto sitio web con más visitas en el mundo, pide a sus millones de usuarios que colaboren con el mantenimiento del sitio haciendo una donación monetaria.

En una sentida nota, a la que califica como su "obituario", el programador de Wikimedia (organización que reúne además de Wikipedia a Wikinoticias y Wikiquotes) Brandon Harris, invita a que aquellos que deseen contribuir al mantenimiento del sitio web aporten unas cantidades estipuladas de dinero según el país donde se encuentren.

“No tenemos anuncios porque si los tuviéramos sacrificaríamos nuestra independencia. El sitio no es ni deberá ser jamás una herramienta publicitaria” dice Brandon Harris en la página web, invitando a los visitantes y consumidores de los contenidos gratuitos de Wikipedia a hacer su aporte.

"Cuando tenemos acceso a conocimientos gratuitos, somos mejores personas. Entendemos que el mundo es más grande que nosotros, y nos contagiamos de tolerancia y entendimiento", agrega Harris en el comunicado.

En Colombia, las donaciones en pesos van desde los 1000 hasta los 200 mil, dando también la opción de escoger alguna otra cantidad que no esté estipulada entre las predeterminadas.

Wikipedia es una enciclopedia creada en 2001, con más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos, redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.