El Heraldo
El techo de la edificación, tanto en las oficinas como en los pasillos, está en mal estado.
Sucre

Sede de la Gobernación de Sucre, cuatro años de abandono

Empleados de la Secretaría de Educación aseguran que no hubo inversión en las locaciones y “solo hasta ahora están limpiando los vidrios". 

Si la construcción de la sede de la Gobernación de Sucre fuera en un material distinto al ladrillo, su abandono fuera más notorio. En eso coinciden empleados y asiduos visitantes de la Gobernación de Sucre. A los primeros les toca laborar en sillas plásticas, algunas ergonómicas sin brazos y otras más con la cojinería en avanzado deterioro.

El reto del electo gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver es poner en marcha el Sucre diferente que prometió en campaña y convertir la sede administrativa en un sitio agradable tanto para el que trabaja como para quien la visita.

A propósito de las visitas, los muebles que estaban afuera del despacho del gobernador, donde está la galería de mandatarios, desapareció en el gobierno de Édgar Martínez Romero y, para mayor privacidad de él, ubicaron un guarda de seguridad en la puerta de acceso a esa zona donde funcionan las áreas de contratación, jurídica y Secretaría Privada.

Este ‘cuarto de san Alejo’ está en el sótano y es paso obligado para quienes llegan en carro. Cortesía

Sobre este asunto, Espinosa Oliver ha prometido tener una administración de puertas abiertas y de diálogo con la comunidad, lo que hace pensar que las sillas, que deben ser nuevas porque las que hay no sirven, volverán a ese espacio.

En estos cuatro años, aseguran “un día limpiaron a chorro las escaleras de la parte externa que estaban llenas de verdín y en algunas dependencias arreglaron el cielo raso con unas láminas que ya están amarillas y abultadas por la humedad y con esas taparon las heces de los murciélagos que emanan malos olores constantemente. La Secretaría Administrativa no ha funcionado bien”, señala un empleado que tiene 26 años de trabajar en la Gobernación y en espera de pensionarse.

Este recuerda que “es tan malo el trabajo de la Secretaría Administrativa que no contrata a tiempo a los vigilantes y aseadores y por eso a empleados y a la Policía nos toca hacer ese trabajo como por tres o cuatro meses de forma esporádica”.

En esta oficina de educación hay 12 empleados sin el mobiliario adecuado.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.