El Heraldo
Archivo
Sucre

Secretaría de Salud insta a optimizar el uso de las UCI

En Sincelejo no se detiene la vacunación casa a casa contra la covid-19 en barrios de diversas zonas.

Debido al incremento de los casos de contagio de la covid-19 que se han registrado en las dos últimas semanas en Sucre y en especial en Sincelejo, el secretario de salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, instó a los prestadores de servicios de cuidados intensivos a optimizar el uso de las camas.

A través de una circular el funcionario del gobierno Sucre Diferente advierte que en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud en el sentido de optimizar los recursos del sector para garantizar la atención de los ciudadanos en estos tiempos de pandemia es necesario tener disponibilidad en camas UCI.

Autoridades insisten en el autocuidado para hacerle frente a la covid-19

Por ello desde este momento y hasta nueva orden los prestadores de servicios de UCI deben reprogramar los procedimientos de baja complejidad, suspender las cirugías programadas que no pongan en riesgo la vida de los pacientes y otras actividades que generen ocupación de camas UCI y hospitalarias con el fin de darle prioridad a los pacientes contagiados con la covid-19.

Hasta el viernes Sucre reportaba 22.168 casos de coronavirus de los cuales 385 están activos y 831 han fallecido. Sincelejo sigue siendo la ciudad con más casos nuevos reportados diariamente, por ejemplo, el viernes tuvo 82.

Programan jornada de vacunación masiva contra el coronavirus en Sucre

En lo que a vacunación contra el letal virus se refiere han sido aplicados en el departamento 26.076 dosis y de estas 12.369 se sitúan en Sincelejo, lo que representa para la ciudad un 74% en la aplicación de las dosis que les han sido suministradas hasta el momento. En la jornada masiva de vacunación del sábado aplicaron 54 dosis a mayores de 75 años y tomaron 80 muestras para el diagnóstico del coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.