Compartir:

Respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de seguridad, no propiciar las aglomeraciones, lavarse las manos continuamente y utilizar el tapabocas es el llamado que el comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, le hace a los habitantes y visitantes de este territorio.

El pronunciamiento del oficial se produjo en el marco del lanzamiento del Plan Semana Santa Segura y con autocuidado que se cumplió la mañana de este viernes en la vía que de Sincelejo conduce a Corozal, sobre la Troncal de Occidente.

{"titulo":"Programan jornada de vacunación masiva contra el coronavirus en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/programan-jornada-de-vacunacion-masiva-contra-el-coronavirus-en-sucre-804429"}

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, también presentes en el evento, insistieron en el autocuidado para hacerle frente a la covid-19 y en el respeto por las vías, pues los índices de accidentalidad se han disparado por la combinación que algunas personas hacen de alcohol y gasolina.

El mandatario de los sucreños ha sido enfático al indicar que se vienen días difíciles en el departamento con ocasión de los aumentos en los casos de contagio del letal virus, por lo que llama a cada ciudadano a ser responsable.

{"titulo":"Entrenador de béisbol baleado en atentado se recupera en uci de Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/entrenador-de-beisbol-baleado-en-atentado-se-recupera-en-uci-de-sincelejo-804362"}

'Las proyecciones que tenemos para la próxima semana no son las mejores, por eso hay que cuidarse. Ahora la lucha es para que los ciudadanos apliquen las normas de bioseguridad', dijo Espinosa Oliver.

Por su parte el alcalde de la capital sucreña anunció que no bajarán la guardia en ningún tipo de controles para que esta Semana Santa sea segura y sana.

Las medidas implementadas por la Policía, Armada (Infantería de Marina) y Ejército empiezan a aplicarse desde este fin de semana cuando se inicia la llegada de turistas, en especial al Golfo de Morrosquillo donde los hoteleros ya han expresado que tienen reservas al ciento por ciento.

El Comandante de la Policía Nacional precisó que en el departamento dispondrán de más de 600 policías en las vías y sitios turísticos. A esto se suma el personal de la Infantería de Marina y el Ejército, pues el objetivo es que exista seguridad en todos los 26 municipios del departamento.

'Todos los integrantes de la institución están dispuestos para esta estrategia nacional, aunque serán de 637 los uniformados de distintas unidades y especialidades los que estarán directamente comprometidos en las vías nacionales, las calles, los barrios y zonas rurales del país para velar por el bienestar de los ciudadanos' dijo el coronel Ramírez.

Por su parte la Seccional de Tránsito y Transporte dispuso de más de 100 uniformados en las carreteras con la misión de salvar vidas. Estiman que desde hoy y hasta el lunes 5 de abril habrá una movilidad de 35 mil vehículos aproximadamente (paso peaje) por las carreteras de Sucre.

Habrá control integral para verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos, estado anímico de los conductores, uso adecuado de los cinturones de seguridad, seguro obligatorio, licencia de conducción y antecedentes judiciales, entre otras acciones. Así mismo, instalarán zonas para el desarrollo de pausas activas en la conducción que buscan evitar el sueño y la fatiga de los conductores.

También habrá controles al tráfico de hicoteas y a la palma de vino, así como a los productos de consumo masivo para que estén en buen estado y así evitar intoxicaciones.

Las autoridades recomiendan el autoaislamiento, evitar las visitas familiares y prohibió las fiestas privadas con grandes aglomeraciones.