El Heraldo
Cortesía
Sucre

Programan jornada de vacunación masiva contra el coronavirus en Sucre

A corte del 25 de marzo la ocupación de camas UCI en el departamento era del 55,91%.

Además de la vacunación casa a casa que se venía realizando en el departamento de Sucre y en especial en Sincelejo para captar a la población objeto de inmunización que hace parte de las dos primeras fases, las autoridades han tenido que acudir también a la vacunación en parques y polideportivos sin cita previa.

Y para  lograr una mayor cobertura y que la ubicación de los pacientes no sea obstáculo tampoco a la hora de cumplir las metas propuestas por el Ministerio de Salud, fue programada para este sábado una jornada masiva de vacunación que tendrá lugar en el Polideportivo Las Delicias.

Lea aquí: El 50% de los casos activos de Sucre se concentran en Sincelejo

La convocatoria, que es de la ESE San Francisco de Asís, está dirigida a la población mayor de 75 años.

Desde las 8:00 de la mañana podrán acudir al escenario deportivo las personas de esas edades sin tener que agendar cita y sin importar la EPS a la que estén afiliadas.

“El Gran Punto de Concentración de Vacunación hace parte de las estrategias que se han implementado para captar a las poblaciones objeto de la inmunización contra el covid-19 en esta primera fase”, dijo la Secretaría de Salud de Sincelejo.

El alcalde Andrés Gómez Martínez dijo que esta es una gran oportunidad que los habitantes de esta ciudad no deben desaprovechar, al tiempo que recordó que “las vacunas nos ayudan a disminuir el contagio y las posibilidades de trasmisión. Sólo unidos contra el coronavirus podemos ganarle la batalla”, dijo el mandatario.

Vea también: La Semana Santa en Sucre será sin procesiones

Hasta el 24 de marzo Sucre había aplicado 23.731 vacunas de las cuales 11.609 fueron en Sincelejo. Municipios como San Onofre y Majagual aún no alcanzan el 50% de aplicación del biológico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sincelejo
  • Sucre
  • Vacunación
  • COVID-19
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web