Compartir:

El paso de Francisco Sierra Paternina como secretario de Educación en el departamento de Sucre tuvo su fin este lunes cuando fue relevado del cargo en el que se posesionó a principio de año.

Es el tercer cambio que se produce en el gabinete a solo 10 meses de mandato. La primera en salir del gabinete de Sucre fue Carmen Laura De León que era la secretaria administrativa y luego Patricia Chica Pacheco, la secretaria de Salud, ambas heredadas de la administración anterior de Edgar Martínez Romero.

En reemplazo de Francisco Sierra el gobernador Héctor Espinosa Oliver designó al docente y licenciado en administración educativa Gregorio Casas, quien es empleado de planta del gobierno departamental.

Una de las metas del nuevo secretario, además de las propias del cargo, es mejorar las relaciones entre el gobierno y el sindicato del magisterio que se desmejoraron con la titularidad de Francisco Sierra a pesar de que este venía de la rectoría de un colegio oficial.

Casas es especialista en educación, dirección de Centros educativos, educación virtual, en gestión educativa y en investigación aplicada a la educación, además de magíster en tecnología de la información y la comunicación aplicadas a la educación.

En la actualidad cursa un doctorado en ciencias de la educación en la Universidad del Rosario, en Argentina.

'Toda mi experiencia de 32 años es en el ámbito educativo. He sido docente de preescolar, básica secundaria y de universidad; docente de investigación y de maestrías e investigador. En la Secretaría de Educación departamental he ocupado cargos en todas las áreas: calidad educativa, planeación educativa. Fui jefe de la dirección pedagógica', anotó el nuevo secretario de educación que prometió que desde el nuevo cargo se centrará en los puntos en los que el gobernador ha soñado para construir un Sucre Diferente.

Promete una secretaría diferente en escuchar, en proponer y en resolver todas las situaciones que estén a su alcance.