El Heraldo
Cortesía
Sucre

La doble celebración del autor de la Pollera Colorá

En Sucre camina el proyecto del Parque de La Pollera Colorá que construirán en Sincé en honor al maestro Juan Madera.

Juan Bautista Madera Castro, el autor de la Pollera Colorá, celebró 99 años de vida y el mejor de los regalos se lo entregó el Ministerio de Cultura con la Medalla Orden al Mérito Cultural.

La entrega de tan alta distinción la hizo el ministro de Cultura, Felipe Buitrago en medio de una ceremonia que se efectuó en el Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre y en la que el compositor estuvo acompañado de su familia, además del gobernador Héctor Olimpo Espinosa; la gestora de Productividad e Innovación (EPI), Marianella Peñaranda; la gerente del Fondo Mixto, Patricia Iriarte, y el alcalde del municipio de Sincé, Luis Miguel Acosta.

Cortesía

Esta distinción reconoce la trayectoria y el legado musical de Juan Bautista Madera Castro, por eso el evento finalizó con la entonación de la cumbia La Pollera Colorá entonada por la Banda Departamental de Sucre.

“Nos encontramos felices de rendir este homenaje, y por medio de este acto estamos promoviendo el talento en la búsqueda de poner en valor los activos culturales de Sucre para que se vuelvan una fuente de prosperidad y desarrollo para esta región”, dijo el gobernador.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.