
Policía frustra robo en Sucre de 46 computadores y captura a 2 responsables
Ladrones había intimidado al celador del colegio con un arma de juguete, lo amordazaron y golpearon para hurtar los equipos.
Dos ciudadanos, entre ellos el conductor de un taxi de placas STK-681, fueron capturados la madrugada de este jueves en desarrollo de un plan candado que fue activado por personal de la Policía Nacional al ser reportado por el celador de la Institución Educativa El Mamón, corregimiento de Corozal, el hurto de 46 equipos de cómputo.
El celador, que fue intimidado con un arma de juguete, golpeado y amordazado, logró soltarse una vez los hombres se fueron con los computadores. De inmediato dio aviso a los uniformados y a la comunidad que ahora celebran la recuperación de estos equipos.
Los detenidos que responderán por el delito de hurto son Kevin Fuentes Flórez, de 28 años, y Cristian Gregorio Prens Mendoza, de 21.
El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Nacional en Sucre, reportó este importante operativo que de no haberse efectuado hubiese afectado a más de 500 estudiantes de ese plantel ubicado en la zona rural.
Reveló que el hurto de los computadores se produjo a las 3:30 de la mañana de ayer y una hora después materializaron la captura de los presuntos responsables en el barrio El Progreso, zona sur de Sincelejo.
El oficial destacó la oportuna y certera denuncia de la ciudadanía y la rápida reacción de sus hombres para frustrar este atraco en el que utilizaron un taxi para desvirtuar la atención de las autoridades.