El Heraldo
La médica Estefany García Sánchez en los estrados judiciales.
Sucre

Piden casa por cárcel para médico que practicó una ‘lipo’ y la paciente falleció

A la mujer le dieron tres paros cardiorespiratorios, por lo que la tuvieron que internar en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa María, pero no fue posible salvarle la vida.

La médica Estefany García Sánchez llegó a los estrados judiciales, pues está involucrada en la muerte de la docente Pamela Puello Castro, a quien le habría practicado una liposucción.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, el Fiscal 17 Seccional, dejó al descubierto las supuestas causas del fallecimiento de la joven de 22 años.

Los informes que leyó el fiscal textualmente dan cuenta que el tromboembolismo pulmonar que ocasionó la muerte de Pamela, al parecer era producto del procedimiento estético que se había hecho la joven en el Centro Estético y Médico Promédica en la Avenida San Carlos el 9 de marzo del año en curso y no por el accidente de tránsito que sufrió  un mes después de la cirugía.

Adujo que el tromboembolismo se dio de 4 a 20 días antes del evento vial y su deceso fue el pasado 14 de abril.

El ente acusador reprochó la falta de humanidad del Centro, pues según él, le hicieron el procedimiento y se desentendieron de ella, puesto que con las seis sesiones que le hicieron de drenaje no iban a  controlar la trombo, sino unos  anticoagulantes y unas medias de comprensión.

Contó que a la mujer le dieron tres paros cardiorespiratorios, por lo que la tuvieron que internar en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa María, pero no fue posible salvarle la vida.

También indicó que en la estética al padre de la joven no le suministraron la historia clínica de dicho procedimiento.

Los padres de Pamela tuvieron que recurrir a la exhumación del cadáver para conocer las causas de la muerte, pues días antes ella les había manifestado que tenía fuertes dolores en una de sus piernas, por lo que tuvo que apartar una cita, pero en esta le aseguraron que era un desgarre muscular.

Trascendió que ella sola se cayó de la motocicleta que conducía. Además que García Sánchez no estaba acreditada para este tipo de cirugías y que los implementos utilizados no eran los apropiados, por ello, la Secretaría de Salud cerró el lugar.

La Fiscalía solicitó la casa por cárcel y el abogado defensor la libertad para esta médico procesada por el delito de homicidio con dolo eventual, pero eso será resuelto hoy a las 3:00 de la tarde.

Pamela Puello Castro, la mujer fallecida.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.