El Heraldo
Los trabajadores permanecen a la entrada del HUS.
Sucre

Pese a paro en HUS, siguen atención en urgencias y partos

Trabajadores se suman a marcha del 1o. de mayo, en Sincelejo. Irregularidades en auditoría que dará a conocer Contraloría.

Los 300 trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) que desde la mañana del martes se declararon en paro parcial ante la falta de pago,  saldrán a marchar este 1o. de mayo desde El Pescador hasta la Gobernación de Sucre.

La sindicalista Mariela Frías manifestó que hasta el momento no hay pacientes afectados porque en urgencias, sala de parto y cirugía  hay personal que labore. “El método de presión que estamos utilizando es que si en un servicio trabajan cuatro auxiliares mandamos dos excluyendo urgencia, parto y cirugía que es donde se presentan los casos más urgentes, en ningún momento se deja de atender un paciente”, explicó.

Añadió que el resto del personal se encuentra a la entrada de HUS en jornadas informativas.

Los trabajadores manifestaron que ya es hora que tengan una respuesta del Gobierno Departamental aunque la gerente (e), Marta Vargas les ha asegurado que el gobernador Édgar Martínez ha estado gestionando los recursos con el Ministerio de Hacienda.

“Ya son seis meses que le deben al personal de planta y desde el 2011 a los de cooperativa y ya no tenemos dinero para transportarnos para llegar a trabajar. Las fallas vienen desde las administraciones anteriores”, dijo Frías.

El contralor del Cesar, Miguel Arrázola, sostuvo que durante 20 días hicieron una auditoría y en los próximos 15 días darán a conocer el resultado de los hallazgos.

“Va a salir una auditoría muy bien estructurada en contra del Hospital pues logramos detectar varias irregularidades”, expresó Arrázola.  

Se estima que la deuda con los trabajadores y los médicos especialistas es de 25 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.