El Heraldo
Sucre

La ministra de Cultura conoció los cuadros vivos de Galeras, Sucre

En este 2023 el Festival Folclórico de la Algarroba se desarrollará entre el 5 y el 8 de enero en el municipio de Galeras.

El teatro callejero más grande de Colombia, como se le llama a los cuadros vivos que en cada enero se exponen en el marco del Festival Folclórico de la Algarroba, en el municipio de Galeras, subregión de la Sabana sucreña, también fue conocido por la ministra de Cultura, Patricia Ariza Flórez, en su recorrido por este departamento.

La jefe de la cultura del Gobierno Nacional apreció la puesta en escena de centenares de hombres, mujeres, jóvenes y niños, que hacen grande esta tradición que camina desde mayo del año 2021 hacia la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco.

Tres cuadros vivos fueron exhibidos para la Ministra en la Casa Cultural y de Emprendimiento Tierra Colorá donde tuvo la oportunidad de conversar con los artistas que hacen realidad estas obras.

“Me siento muy feliz de estar acá, siento que esto es expresión de lo que queremos hacer en la política cultural del ministerio, reconocer los territorios, reconocer los municipios desde la cultura”, indicó Ariza Flórez, al tiempo que le agradeció a todos los artistas y a la comunidad en general por conservar esta manifestación cultural de generación en generación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.