El Heraldo
Cortesía
Sucre

La Parodia del Tigre, el éxito de la Sinceanidad

A esta hora se realiza en Sincé la Calle del Arte, evento con el que finaliza la Semana de la Sinceanidad 2021.

La alegría desbordante de los sinceanos al volver a presenciar la Parodia del Tigre en la Plazoleta 10 de Noviembre del Parque Simón Bolívar fue evidente.

Este espectáculo, patrimonio cultural e inmaterial de Sincé, fue lo más esperado en la celebración de la Semana de la Sinceanidad 2021 que le rindió homenaje al historiador Evaristo Acosta Huertas.

Seis grupos de diferentes barrios y corregimientos de Sincé se disputaron el primer lugar de la personificación de esta parodia.

Evaristo Acosta Huertas; el cronista Óscar Escobar Tirado y la influencer Carmen Ramírez Jaraba conocida como Mango e’ puecco, conformaron el jurado encargado de escoger al mejor, título que se llevaron los integrantes del barrio San Francisco que recibieron como premio 500 mil pesos en efectivo. El segundo lugar se lo llevó el grupo del barrio Nueva Colombia con 300 mil pesos y el tercer lugar fue para la Calle Real de Villa Coral que ganó 200 mil pesos.

La calidad de los grupos participantes garantiza que continúe la tradición que cuenta además con una escuela de formación en la Casa de la Cultura, dirigida por los hermanos Acuña, quienes realizaron una presentación especial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.