El Heraldo
Sucre

La ANI anuncia visita al área de influencia del peaje La Caimanera

El peaje ubicado entre Tolú y Coveñas, dicen los nativos, que es tan nefasto como el coronavirus.

La Agencia Nacional de Infrastructura (ANI) a través de su presidente Manuel Felipe Gutiérrez, anunció una visita en este mes al área de influencia del peaje La Caimanera, es decir, al corredor turístico del Golfo de Morrosquillo en Sucre.

Con esto el funcionario del gobierno central atiende el requerimiento que el congresista Héctor Vergara Sierra le hizo en una mesa de trabajo la tarde del miércoles en Bogotá donde le llevó los mensajes de rechazo que sobre la ubicación de este peaje tienen los nativos y turistas.

En efecto, desde la ubicación del peaje, dicen los empresarios del turismo en Coveñas, que se redujo la presencia de visitantes por los altos costos de este, vale 12.800 para automóviles, y el pésimo estado de la vía.

“Los recaudos que se realizan en este peaje no se ven porque la vía sigue siendo mala, parece una trocha. Nos anunciaron que lo iban a mover para otro sitio, que también es turístico, y eso no ha ocurrido y si ocurre es lo mismo”, dijo Iris Revueltas, empresaria turística en un taller con el presidente Iván Duque la semana anterior en ese municipio donde catalogó este peaje tan nefasto como el coronavirus.

A esta voz también se sumó, con el desmonte de ese peaje, el director de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Herman García Amador, quien  se lo solicitó al Presidente de la República en su intervención indicando que este tiene afectada la economía de la llamada industria sin chimenea.

Por su parte Jackeline Ladeus, alguacil mayor del Cabildo Indígena Isla Gallinazo, y quien es vocera para este tema del peaje, advierte que las comunidades siguen en pie de lucha de no al peaje y por eso han realizado muchas mingas.

El congresista Héctor Vergara Sierra espera que con la visita de inspección técnica “el presidente de la ANI revise jurídicamente los distintos escenarios y alternativas posibles para su eventual reubicación, considerando el impacto negativo que ha generado en la economía del Golfo de Morrosquillo”.

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