El Heraldo
Sucre

Internos de la cárcel La Vega, en Sincelejo, le apuestan a la música

El proyecto de becas en formación musical fue implementado inicialmente para niños, jóvenes y adultos.

El convenio que por 19 años ha firmado la Alcaldía de Sincelejo con el Conservatorio de Música de la ciudad se amplió en esta oportunidad para favorecer a reclusos de la cárcel La Vega que están interesados en aprender un arte.

En concreto le apuestan a la formación musical y en eso serán apoyados por la administración municipal dentro de la responsabilidad que le asiste a los entes territoriales en el proceso de resocialización.

El alcalde Andrés Gómez Martínez dijo que con esto pretende mejorar las condiciones de los reclusos y generarles espacios para que puedan aprender nuevas cosas, como la música.

“Extendimos este convenio para que sea favorecida la población carcelaria, con esto estamos buscando que esta población que está en un alto grado de vulnerabilidad también sea favorecida y tenga mejores condiciones”, resaltó.

Por su parte el director del área cultural de Sincelejo, Jorge Centanaro, informó que este un proyecto que se ejecutará por primera vez con los reclusos La Vega. “Son 19 años que tiene la administración firmando convenios con el Conservatorio de Música, pero nunca se había llegado a esta población privada de la libertad”.

Juan Villalba Tapia, el director de la cárcel La Vega, agradeció este convenio que en su criterio es bastante significativo y rompe un paradigma que se había mantenido por mucho tiempo y es que a los privados de la libertad parece que los hubiesen encerrado y tirado las llaves sin saber hacia dónde.

“Agradezco infinitamente la gestión del alcalde municipal de Sincelejo y del director de Cultura por pensar en esta población que es vulnerable, que amerita un cuidado especial. Con este tipo de actuaciones hacemos que esta población tenga una segunda oportunidad”, resaltó el funcionario del Inpec.

EL HERALDO conoció que los internos que se van a beneficiar con este convenio son 10 hombres que tienen conocimiento en música, que les gusta y que quieren aprender de ella.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.