El Heraldo
Sucre

Imputan cargos a un empresario del Golfo por tala de mangles

La tala de mangle se habría efectuado para la edificación de un lujoso restaurante en esta zona del Golfo de Morrosquillo.

La Fiscalía imputó cargos este miércoles a un empresario del Golfo de Morrosquillo al que señala de haber invadido y talado una importante zona de manglar en el municipio de Coveñas.

Se trata de Juan Manuel Gómez, a quien la Fiscalía 16 Seccional de la Unidad de Patrimonio Económico de Sincelejo le imputó los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables e invasión de áreas de especial importancia ecológica. 

Gómez, quien no aceptó los cargos, era, para la época de los hechos, el titular del restaurante El Poblado, que, según se ve en una toma aérea, se prolongó hacia la zona de manglar y afectó considerablemente esa importante área.

El ente investigador aseguró en la audiencia que en 2016, por medio de información de la Oficina de Recuperación de Bienes de Uso Público de Coveñas, había alertado de las conductas de tala de manglares e invasión de áreas de ecosistemas de manglares.

La denuncia motivó a la Fiscalía a allanar el predio y registrarlo con el fin de recolectar elementos materiales probatorios con la participación de expertos ambientales que emitieron un concepto que daba cuenta del delito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.