En video | El padre José, alcalde de Tolú, oró junto a su esposa y sus tres hijos

El sacerdote, que el día de su elección confesó que tenía familia desde hace varios años mientras ejercía como párroco, participó en una misa, en víspera de la posesión de este 1o. de enero. “Recibo un Tolú colapsado”.

Temas tratados

Sucre

El sacerdote, que el día de su elección confesó que tenía familia desde hace varios años mientras ejercía como párroco, participó en una misa, en víspera de la posesión de este 1o. de enero. “Recibo un Tolú colapsado”.

En la plaza pública de la Villa Tres Veces Coronada de Santiago de Tolú, al pie de la Iglesia principal, el nuevo alcalde y sacerdote en retiro José de Jesús Chadid Anachury prometió que este ente territorial no será la caja menor de los corruptos ni de los políticos.

En medio del sofocante calor del mediodía también le pidió a los habitantes del pueblo que va a regir desde mañana que le tengan paciencia para ver los frutos de su mandato porque muchas cosas están por hacerse y primero debe poner la casa en orden y ello tomará tiempo.

Expresó la preocupación que le asiste por la inseguridad que ha campeado en este puerto turístico y por ello demandó, de inmediato, mayor atención a este tema por parte de la Policía Nacional, institución que lleva años funcionando desde un hotel porque la Estación no ha sido terminada de construir.

Lea además: “Lo del padre Chadid se sabía en el pueblo”: toludeños

Sobre la recuperación de la seguridad anunció resultados en los primeros 100 días de gobierno “porque seremos implacables contra los delincuentes”, sentenció.

Públicamente y por primera vez el padre Jose, como muchos aún lo llaman, no solo mostró a su familia, su esposa Katerine Urzola Romero y sus hijos Josué, José Elías y María Fátima, sino que también le agradeció a ellos por ser su fortaleza y en especial a Dios por no dejarlo sucumbir en los momentos más duros.

“El Tolú que recibimos hoy es un municipio colapsado por la desidia administrativa y por la crisis social y económica, por eso combatiremos con gestión, voluntad y liderazgo, sin claudicar nunca, estos flagelos durante los próximos 4 años”.

Chadid, que mañana se juramenta ante el notario único de Tolú para iniciar el trabajo que los enrumbará hacia el camino de proyección por 20 años, prometió construir sobre lo construido, no va a destruir lo que se ha hecho bien y dará continuidad a los programas que hayan redundado en bienestar para todos los toludeños.

“Tenemos grandes retos que de acuerdo con sus manejos serán las herramientas para catapultar la competitividad y el desarrollo del municipio. La construcción del POT, la recuperación de playas y del centro histórico de Tolú y el aeropuerto, son los proyectos estratégicos en los que centraremos nuestra atención durante nuestro gobierno para atraer la inversión privada y generar más empleo a la gente”, sostuvo.

La cultura y el deporte, que fueron huérfanos en los últimos años, tendrán un mejor tratamiento, le apostará a la revolución educativa, a los planes de vivienda de interés social, llevará la atención en salud hasta las zonas más recónditas “porque no vamos a permitir que sigan muriendo más toludeños por falta de prevención” y recuperará las tradiciones, entre ella el Reinado del Sirenato del Mar.

Además: En video | El “secreto a voces” del alcalde electo de Tolú

 

Dejó en claro que llega a la administración pública sin ataduras, con autoridad moral y con ganas de trabajar por Tolú. Anunció que será ejemplo para las futuras generaciones por que el erario es sagrado.

Antes del acto público hubo una misa de acción de gracias que estuvo presidida por 8 sacerdotes de la Diócesis de Sincelejo, amigos y compañeros del ahora alcalde, entre ellos Mario Sotomayor, un hijo de Tolú que en nombre de este pueblo le pidió a Jose trabajar de manera urgente por la juventud de este pueblo que necesita estar orientada por nuevos caminos.

Le reconoció el gran trabajo social que siempre ha liderado y lo instó a permanecer en la oración porque las cosas de Dios no se tiran al vacío.

Le prometió que desde ahora lo acompañarán aún más con las oraciones.

“Lo que tienes en tus manos no es una cosa que te cueste y te pese porque lo que se vive y se maneja con amor en la vida no pesa y tú en tu realidad, en tu personalidad, como eres de extrovertido, hablador, responsable y cumplidor estamos convencidos de que harás una gran obra por este pueblo que tanto lo necesita. Te lo pido yo en nombre del pueblo a ti Jose que significas un mandato nuevo, una propuesta nueva, un proyecto bueno”, puntualizó el presbítero Sotomayor.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web