Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En San Marcos no hay ni para tomar la presión, denuncian trabajadores

En una carta enviada a Rosalba Lastra Mejía, gerente del centro asistencial, le comunican que carecen de herramientas de trabajo básicas e indispensables, algunas de las cuales se encuentran, incluso, en una droguería de barrio. 

Los trabajadores del Hospital Regional de San Marcos cumplen este domingo dos días de paro indefinido en protesta por la crisis del centro médico.

Los empleados exigen que les paguen los salarios que les adeudan y les mejoren las condiciones de trabajo.

En una carta enviada a Rosalba Lastra Mejía, gerente del centro asistencial, le comunican que carecen de herramientas de trabajo básicas e indispensables, algunas de las cuales se encuentran, incluso, en una droguería de barrio. 

“Tensiómetro, fonendoscopio, laringoscopio y acondicionamiento del equipo de reanimación y monitoreo, entre otros”, todas estas en el área de urgencias.

Los profesionales de la salud advierten del riesgo en que están los pacientes porque no tienen ambulancia y que “vulnerar este derecho a los pacientes nos estamos comprometiendo con el estado de salud de estos y de los funcionarios”.

Las condiciones de trabajo de las que hablan se relacionan con la caída del cielo raso y del techo que provocan inundaciones y que han sido motivo de paros de especialistas, médicos generales y personal de apoyo, quienes también han llamado la atención por las “deficiencias e inoportunidad en las ayudas diagnósticas”.

Lea además: El Hospital del sur de Sucre, en San Marcos, está en paro

“Es inaceptable e insólito que un hospital de II nivel haya estado casi un mes sin exámenes de laboratorio en las noches y fines de semana porque se le debe al proveedor de servicio. Igual pasa con los servicios de RX y monitoría fetal, que hace más de un mes y un año, respectivamente, los equipos están fuera de servicio”.

Los afectados denuncian que la mala calidad en los servicios por la falta de equipos ha provocado agresiones contra el personal asistencial por parte de usuarios.

“La alta deuda laboral al personal de planta, contratistas, sindicato y proveedores, que junto a la alta cartera por cobrar, es un catalizador más para pensar con justas razones que nuestro hospital, por sustracción de materia, colapsará más temprano que tarde”, denunciaron.

Los empleados pidieron la intervención del gobernador Édgar Martínez Romero; de la Superintendencia de Salud y del Ministerio de Salud para evitar que deje de funcionar el centro médico más importante del San Jorge y la Mojana, cuyos habitantes son los más perjudicados por esta situación.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • crisis de la salud
  • Hospital
  • San Marcos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web