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Sucre

El hurto de infraestructura telefónica creció en 1000% en Sincelejo

Las empresas están dando el salto hacia la infraestructura de fibra para prevenir estos hechos.

El hurto de cables de conducción del servicio de internet, tan necesario en estos momentos de pandemia de la covid-19 cuando muchas actividades se volcaron a la virtualidad, se aumentó en la ciudad de Sincelejo en un 1000% en esta última vigencia.

Así lo reveló la empresa Tigo que entre enero y octubre de este año ha instalado 7.000 metros de cables en todo Sucre para mitigar los impactos de los robos de infraestructura que se ha sentido con mayor impacto en la Sincelejo, la capital. En esas reposiciones han invertido cerca de $400 millones en el departamento para restablecer los servicios afectados por los casos reiterados de hurto y vandalismo.

En los primeros 10 meses del 2021 se registraron en Sucre 151 eventos de hurto de estos cables y de ellos 101 ocurrieron en Sincelejo.

“En un balance que hemos hecho de este flagelo que afecta a los usuarios y a los operadores en la misma medida vemos que si se compara el 2020 con el 2021, se registra un aumento de 1000%.  Para dimensionar la magnitud del problema: en todo 2020 solo se registraron 9 eventos de hurto y este año ya llevamos más de 150”, informó la empresa Tigo a través de un comunicado.

Estiman que cada semana se registran entre 2 y 4 hurtos de infraestructura en Sincelejo.

“En un escenario marcado por el aislamiento obligatorio, los usuarios resienten mucho más las interrupciones en los servicios de telefonía, televisión y sobre todo de internet. Para nuestros clientes, en estos días, pasar horas o días sin conexión es muy grave porque están estudiando o trabajando desde sus hogares, pero lo cierto es que los operadores también somos víctimas de los hurtos constantes de infraestructura”, expresó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

La empresa ha presentado múltiples denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por los casos que ha podido documentar. Así mismo, el operador ha participado en varias mesas de trabajo con las autoridades del departamento para hacerle frente a este flagelo que está dejando desconectados a los usuarios del departamento de Sucre.

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