El Heraldo
Cortesía
Sucre

Crearán una tasa de seguridad y convivencia en Sucre

En 12 días la Asamblea de Sucre debe estudiar los 11 proyectos que les presentaron para las extras.

El gobierno departamental llamó a sesiones extras entre el 8 y el 20 de diciembre a la Asamblea de Sucre.

El objeto es estudiar y aprobar 11 proyectos entre los que se encuentran el de la adopción de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana en Sucre, que está destinada a fortalecer el fondo cuenta territorial.

“Nuestras prioridades son mejorar los ingresos del departamento, por eso estamos presentando la sobretasa a la seguridad, queremos recaudar 7 mil millones de pesos anuales por ese concepto para que nos ayude a proveer y satisfacer todas las demandas que tiene nuestra Fuerza Pública y también hacer algunos programas de educación y prevención que permitan intervenir los entornos sociales donde el delito se reproduce”, dijo el gobernador Héctor Espinosa.

Adicional a ello el gobernador a través de otros proyectos solicita facultades para adicionar al presupuesto de la vigencia 2021 recursos por más de 6.500 millones de pesos que corresponden a la mitigación de emergencias Fome y que serán destinados al financiamiento de los planes de alternancia educativa.

Así mismo pide facultades para poder realizar unas inversiones en el Edificio La Sabanera; para reestructurar, crear, suprimir, liquidar, escindir, fusionar o transformar las entidades del sector descentralizado del orden departamental que conforman la red pública hospitalaria; adopción de la política pública de emprendimiento, innovación y productividad para el desarrollo sostenible, y para comprometer vigencias futuras.

Durante la instalación de las sesiones en la mañana de este miércoles el gobernador se excusó con los miembros de la duma por las omisiones y otros problemas que pudieron haberse presentado en este año, al tiempo que les agradeció su comprensión y el haber aprobado 56 iniciativas en pro del desarrollo de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.