Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Colombia y Sucre, modelos de adaptación al cambio climático: príncipe de Noruega

El embajador estuvo acompañado del Ministro de Ambiente.

En su visita a la comunidad de El Torno, en San Marcos, en la tarde de este miércoles, el príncipe Haakon Magnus, embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), afirmó que Sucre y Colombia son ejemplos de buenas prácticas ante el cambio climático. Esto luego de conocer el Centro de Adaptación al Cambio Climático ubicado en esa localidad del San Jorge.

 

“Aquí están abordando tres temas importantes que son la paz, el desarrollo y el medio ambiente. Tenemos que asegurarnos que construimos un desarrollo sostenible y que podamos dejarles a nuestros hijos un buen lugar para vivir. Se están trabajando 17 sectores de desarrollo sostenible lo que indica que en la Mojana se ha demostrado cómo trabajar articuladamente”, aseguró.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, manifestó que a pesar de que son difíciles los momentos que se están viviendo por Hidroituango, que ha generado afectaciones en la vegetación y a los pescadores, se está trabando para sacar adelante la región y un ejemplo es el Centro que visitaron en el que las buenas prácticas ambientales hacen sostenible a la región.

Precisamente el director del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz, aseguró que en 7 años en esa zona 4 mil 800 familias tendrán el agua garantizada y 96 acueductos serán mejorados. También habrá 4 mil 800 sistemas de seguridad alimentaria con huertas familiares y 17 mil productores serán apoyados en sus labores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cambio Climático
  • gobernador de sucre
  • medio ambiente
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web