El Heraldo
Sucre

Atribuyen violento ataque en Montes de María a integrantes del Clan del Golfo

La Defensoría del Pueblo, a instancias de Mininterior, emitió una alerta temprana más para el departamento de Sucre, esta vez cobija a Ovejas.

El ataque a bala ocurrido la noche del pasado sábado 22 de mayo entre las poblaciones de Chalán y Ovejas, en la subregión de los Montes de María, es atribuido a las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo que quieren reposicionarse en ese territorio.
Así quedó sentado en la Alerta Temprana de inminencia que fue decretada para el municipio de Ovejas por el Ministerio del Interior y que elaboró la Defensoría del Pueblo.

Lea también: Asesinan a comerciante de carnes en el municipio de Hatonuevo, Guajira

Dice la alerta que el riesgo identificado en Ovejas se genera por el reposicionamiento del grupo armado ilegal AGC en la zona rural del municipio que, mediante homicidios, amenazas directas e indirectas, intimidaciones y controles sociales, ha establecido horarios para la movilidad en las vías de la zona rural configurando confinamientos de la población civil de 12 horas cada día, entre las 6 pm y las 6 am aproximadamente. 

“El día 22 de mayo de 2021, incumpliendo las restricciones de movilidad impuestas por las AGC, se desplazaban en horas de la noche varias personas por la ruta que conduce de Salitral hacia Pijiguay y en el punto intermedio entre Buenos Aires (Ovejas) y La Ceiba (Chalán) se encontraban apostados hombres armados que dispararon indiscriminadamente contra los ocupantes del carro, dejando como saldo un muerto y cinco personas heridas”.

Además: Un muerto y tres heridos por explosión de aparente campo minado en Tierralta

Los corregimientos más afectados son Salitral, Los Números, Chengue, Almagra, Don Gabriel, El Palmar, Pijiguay, San Rafael, Flor del Monte, Canutal, Canutalito y las veredas Damasco, Pedregal, Medellín, Villa Colombia, Las Babillas, Oso, San Francisco, Bajo Grande, Arena, El Tesoro, Buenos Aires y El Zapato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.