El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Un muerto y tres heridos por explosión de aparente campo minado en Tierralta

Al parecer, jornaleros cortaron un árbol que al caer activó un campo minado.

Una persona murió y otras tres resultaron heridas luego del estallido de un artefacto explosivo en el corregimiento El Diamante, zona rural de Tierrralta, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

El incidente fue reportado en horas de la mañana de este sábado 29 de mayo, luego de que las personas lesionadas, entre las que estaría un menor de edad, ingresaron de urgencias a las instalaciones del Hospital San José de Tierralta.

La víctima mortal fue identificada de manera preliminar como Juan Pablo Posada.

Entre los lesionados se encuentra Samir Enrique Sepúlveda Chica, de 25 años, quien presenta lesión en su brazo derecho pierna derecha y espalda; Feder Luis Arrieta Flórez, de 18, quien presenta lesión hombro derecho y laceraciones en otras partes del cuerpo; y Yeimer Antonio Pico Muñoz, de 17 años, que presenta una lesión en un glúteo, espalda y brazo derecho.

Son pocos los detalles que se tienen con relación a lo sucedido, sin embargo, se supo que las cuatro personas en mención se encontraban realizando labores típicas del campo cuando aparentemente entraron a un campo minado.

“Ellos se encontraban aserrando un árbol en el sector ‘Tolobá’ del corregimiento El Diamante, el cual, al caer al suelo, al parecer activó una mina, generando una explosión, dejando como saldo un muerto y tres heridos”, explicó brevemente uno de los acompañantes de los lesionados.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado con relación a estos hechos. Cabe recordar que en el sur de Córdoba hacen presencia hombres de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparros’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.