El Heraldo
Cortesía
Sucre

Ocupación de camas uci bajó al 83% en Cesar

No obstante, los casos siguen en aumento, al registrarse en las últimas 24 horas 330 nuevos contagios.

El departamento del Cesar pasó de tener una ocupación de camas uci para covid-19 del 88% el pasado viernes al 83% este domingo, según reportaron las autoridades de Salud. No obstante, los casos siguen en aumento, al registrarse en las últimas 24 horas 330 nuevos contagios, de los cuales 169 fueron en Valledupar. 

Mientras baja la ocupación, el gobierno departamental informó que avanza en acciones que permitan ampliar la capacidad instalada en las distintas clínicas y hospitales del Cesar ante la situación de alerta roja, con el fin de lograr que un mayor número de pacientes que requieran de una Unidad de Cuidados Intensivos puedan acceder a este servicio. 

El gobernador Luis Alberto Monsalvo, indicó con el apoyo del Ministerio de Salud, el departamento contará con equipos adicionales que permitirán ampliar la capacidad Uci-covid 19 con nuevas camas. 

Cesar busca ampliar camas uci por covid-19

“Daremos apertura a 38 nuevas camas así: diez en el hospital Rosario Pumarejo de López, cinco en Chiriguaná, siete en la clínica Erasmo, diez en la clínica de Alta Complejidad y seis en el Instituto Cardiovascular”.  

Precisó que, ante la declaratoria de Alerta Roja, el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, asume el manejo de las camas Uci para que, por el momento, se de disponibilidad solo a pacientes locales. 

Además de las distintas IPS, la capital del Cesar cuenta con dos centros que se crearon para la atención de baja complejidad como son Paisaje de Sol y Crispín Villazón que tienen capacidad para 150 camas que estarán disponibles cuando se requieran. 

De acuerdo con la secretaría de Salud departamental, desde el inicio de la pandemia se han registrado 45.266 contagios en el Cesar, de los cuales 42.996 están recuperados, 812 aislados en casa, y 1.280 fallecidos. 

En Valledupar, que ya supera los 30.000 casos, se mantienen medidas restrictivas como toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 a.m, y ‘pico y cédula’ para bajar la velocidad de contagios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Camas UCI
  • Covid -19
  • Pandemia
  • coronavirus
  • contagios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.