Sucre

Capturan a jefe militar del Clan del Golfo en la Mojana

El ‘Negro mocho’ era uno de los hombres más buscados por las autoridades en el departamento de Sucre.

Alenci Luna Barón, alias ‘Negro mocho’, considerado uno de los jefes militares del Clan del Golfo que opera en la región Mojana de Sucre y Bolívar, fue capturado en un operativo conjunto entre diversas especialidades de la Policía y el Ejército.

El hombre, señalado de estar desde hace 15 años al servicio de grupos armados al margen de la ley, figuraba como uno de los más buscados del departamento de Sucre. Pertenece a la parte militar de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez y la subestructura Ulder Cardona Rueda del Clan y le atribuyen los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte y tráfico de armas de fuego.

El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, reveló que esta importante aprehensión es producto de un trabajo investigativo y de labores de inteligencia.

A el ‘Negro mocho’ le atribuyen los homicidios selectivos y cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transportadores, ganaderos y comunidad en general de los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre – Sucre (Sucre) y San Jacinto del Cauca (Bolívar). Uno de ellos es el crimen de un comerciante en La Sierpe y la orden de incinerar la sede de la Registraduría de San Jacinto del Cauca en las pasadas elecciones. 

Esta captura se suma a la de Brailin José Ríos Montes, alias ‘Macayo’, sindicado de pertenecer al Clan del Golfo. Su detención se produjo en la ciudad de Sincelejo en cumplimiento de una orden judicial en su contra.

Las autoridades le atribuyen a ‘Macayo’ la coordinación de homicidios en Sucre como miembro del bloque Héroes del Caribe o José Manuel Guerrero Gaitán del Clan, además del cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes en otros municipios.

El asesor de la secretaría de Gobierno de Sucre, Héctor Pérez Pernet, destacó el trabajo articulado de la Fuerza Pública porque se traduce en buenos resultados para desarticular las estructuras delictivas que operan en el departamento.

“Estamos aquí para trabajar y no hay permiso para que el hampa camine en el departamento de Sucre. Vamos a seguir golpeando estas estructuras con toda la fuerza de la ley”, anotó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.