El Heraldo
Cortesía
Sucre

Capturan a presunto jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’

Los dos hombres fueron detenidos cuando estaban cobrando la extorsión en un establecimiento de comercio.

Dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, entre los que estaría el jefe de finanzas de la subestructura Manuel José Gaitán de ese grupo armado ilegal fueron capturados por la Policía e Infantería de Marina en una operación conjunta desarrollada en el barrio Los Laureles, zona norte de Sincelejo.

La información aportada por miembros de la Red de Participación Cívica sumada a la reacción de los uniformados de la Policía e Infantería permitieron la captura de Sair Pastor Ríos, alias ‘Pastor’, y Miguel Baldovino Vergara, alias ‘Cerinsa’ justo en el momento en el que esperaban el pago de una extorsión por parte de un  establecimiento público de ese sector.  

Caen seis presuntos miembros del Clan del Golfo en Bolívar

Las autoridades señalan a Baldovino Vergara como el jefe de finanzas de la subestructura que tiene azotada desde hace 5 años a los comerciantes, ganaderos y tenderos de la subregión Sabana, a los que les exigen el pago de cuotas mensuales para no atentar contra su integridad física, de sus familiares o establecimientos comerciales.

También les atribuyen la ejecución de homicidios selectivos y el control del expendio de estupefacientes tanto en la zona norte como sur de Sincelejo. 

Al momento de la aprehensión les incautaron 3 celulares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.