El Heraldo
Los capturados fueron mostrados a la prensa. Policía de Bolívar
Bolívar

Caen seis presuntos miembros del Clan del Golfo en Bolívar

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

La Policía de Bolívar, en coordinación con la Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas a seis presuntos integrantes de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez del “Clan del Golfo”, dedicados al cobro de extorsiones, microtráfico y porte ilegal de armas de fuego. 

En medio de la operación conjunta denominada “Saturno”, desplegada en los municipios de Montecristo, San Jacinto del Cauca, Achí y Guaranda Sucre; los investigadores de la Policía y tropas del Gaula capturaron a Fredy Andrés García González, alias “Sicario”, de 35 años y natural de Cundinamarca, quien se desempeñaba como  cabecilla de narcotráfico del Bloque Héroes del sur con injerencia en Bolívar y Sucre. 

Alias Sicario tiene dos sentencias condenatorias por el delito de extorsión y concierto para delinquir. 

El informe oficial indica que dentro de esta subestructura urbana también estaban Elver Yesid Martínez Sabala, de 35 años, alias Gringo y Martin López  Carbonell, de 59 años, conocido como Martín, quienes tenían el rol de escolta y sicario. Estas dos personas presentan sentencia condenatoria por el delito de concierto para delinquir. 

También fueron detenidos John Jairo Rodríguez Posada, de 34 años,  alias Johncito; Julio Enrique Esquivel Seguanes, de 39 años, alias como “Julio” y una mujer identificada como Mayra Alejandra Villareal Crespo, de 20 años, alias Mayra, quienes se desempeñaban como informantes y coordinadores de actividades de microtráfico, reportó la Policía de Bolívar. 

Los seis capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que respondan ante un juez por los delitos de tráfico, fabricación de armas de fuego y concierto para delinquir.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.