Sucre

San Onofre protestó para pedir que convoquen nueva elección a alcalde

La vía de paso nacional permaneció bloqueada entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

El paso entre Sucre y Bolívar por la Transversal del Caribe fue restablecido al inicio de la tarde de este martes por parte de un grupo de ciudadanos que lo habían bloqueado desde las 8:00 de la mañana a la altura del municipio de San Onofre.

El despeje de la vía se produjo luego de que el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver dialogara, vía telefónica, con algunos de los manifestantes y se comprometiera a escucharlos en una reunión este jueves 10 de junio.

El origen de la protesta es el malestar de la comunidad sanonofrina porque el mandatario de los sucreños no ha designado alcalde encargado y tampoco ha convocado a elecciones para nuevo alcalde.

El gobernador ha expresado que estas dos acciones no las ha realizado porque él no ha sido notificado por el Tribunal Administrativo de Sucre sobre la nulidad de la elección de Teódulo ‘Choly’ Cantillo Martínez.

A través de un comunicado a la opinión pública la Oficina Jurídica de la Gobernación de Sucre ratificó que “no ha recibido comunicación y/o notificación alguna por parte del Honorable Tribunal Administrativo de Sucre respecto del proceso de Nulidad Electoral del Señor Alcalde del Municipio de San Onofre- Sucre-; por lo cual se comunica a la opinión pública que esta entidad, a la fecha, no tiene la posibilidad jurídica para dar trámite o iniciar actuaciones dentro del asunto que nos ocupa sin que medie fallo judicial ejecutoriado y los respetivos requerimiento que este suponga”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bloqueos
  • Sucre
  • Bolívar
  • bloqueo de vías
  • gobernador de sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.