El Heraldo
Cortesía
Sucre

Alarma por 250 casos diarios de covid en Sucre y aumento de hospitalización

El departamento de Sucre completa tres semanas reportando a diario más de 250 casos nuevos.

La Secretaría de Salud de Sincelejo a través de la coordinación de Promoción y Prevención a cargo de Dordy Bejarano Martínez dio a conocer que en la capital sucreña no solo está en aumento la ocupación de camas en uci por cuenta de la covid-19, sino también las hospitalizaciones.

Este último panorama lo ratifican situaciones como las de la Clínica La Concepción que por su alta ocupación se declaró en emergencia hospitalaria.

De las 208 camas uci con las que cuenta la red hospitalaria hay 26 camas disponibles y la ocupación es del 86%.

Bejarano precisó que si bien no hay un colapso en el sistema si les preocupa el aumento en la hospitalización. A corte del 23 de junio había 76 pacientes con casos confirmados y 46 probables para el virus en las clínicas y hospitales.

“La hospitalización es bastante alta y nos preocupa que puedan complicarse estos pacientes y que no se puedan tener las suficientes camas uci, por lo que insistimos en el autocuidado y las medidas de bioseguridad”, dijo Bejarano.

Sincelejo tiene cerca de 900 casos de la covid-19 activos, la positividad de la última semana fue del 40.8% considerada bastante alta, la letalidad en 3.1%, ha tenido 28.909 contagiados y de estos han fallecido 771 ciudadanos, de los cuales 95 decesos fueron en mayo y hace tres días iban 80 muertes ya en esta ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.