Compartir:

Los retos y las problemáticas ambientales que afrontan los pueblos de La Guajira fueron abordados por el gobernador electo del departamento y el alcalde electo de Riohacha con el director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles.

El funcionario recibió en la sede de la corporación ambiental a Jairo Aguilar y Genaro Redondo Choles, con quienes hablaron no solo de Riohacha sino de todos los municipios de La Guajira.

Samuel Lanao explicó que este encuentro es muy importante para que ellos conozcan los retos que tiene La Guajira en el área ambiental y por los que juntos deben trabajar.

'Hay mucho por trabajar y por eso les decimos a los mandatarios electos que tenemos las puertas abiertas para atender de manera articulada esos problemas', anotó el director de Corpoguajira.

Lanao dejó sentado que uno de los propósitos más urgentes de la corporación y en los que necesita el concurso de las administraciones es en el de prestar el servicio de alcantarillado en los 15 municipios que lo tienen deficiente.

Ante esto el gobernador electo de La Guajira, Jairo Aguilar, manifestó su deseo de trabajar en la planta de tratamiento de aguas residuales de Riohacha, en los rellenos sanitarios y articularnos en el menor tiempo posible para lograr una gestión ambiental efectiva, y el alcalde electo, Genaro Redondo afirmó que la protección del ambiente es prioridad para una Riohacha Sostenible.

Los dos mandatarios electos destacaron el trabajo que ha venido haciendo Corpoguajira para atender las dificultades ambientales que tiene La Guajira.