Uno de los crímenes perpetrados el fin de semana en el departamento de Sucre fue el de un jefe del Clan del Golfo.
{"titulo":"Capturado por extorsión alias Juri, supuesto integrante del Clan del Golfo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/cae-alias-juri-presunto-integrante-del-clan-del-golfo-980067"}
Se trata de Omar Noruega Camacho, alias el Boyaco, que tenía 45 años y cuyo cadáver fue hallado a las 5:00 de la tarde del viernes 24 de febrero en la parte trasera de una iglesia evangélica en la vereda Los Leones, jurisdicción del municipio de Galeras, en la subregión de la Sabana de Sucre.
La plena identidad de la víctima fue establecida por Medicina Legal este lunes, pues el cadáver ingresó a esta entidad, sin estar identificado, el sábado 25 de febrero que fue el día en el que las autoridades llegaron a la zona a realizar la inspección técnica por razones de seguridad para la fuerza pública.
{"titulo":"Dejan en libertad a Nini Úsuga, hermana de alias Otoniel","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/en-libertad-queda-nini-usuga-hermana-de-alias-otoniel-jefe-del-clan-del-golfo-979019"}
Le propinaron balazos en la cabeza, el abdomen y la mano derecha. Vestía una camiseta de color blanco, pantalón azul, una correa negra y zapatos marrones marca Vélez.
Reportes de prensa dan cuenta que ‘el Boyaco’ fue quien reemplazó a Uldar Cardona Rueda, alias Pablito y se desató un plan pistola. En aquel momento a ‘el Boyaco’ lo detuvieron en una cabaña en Santafé de Ralito en calidad de jefe del Clan del Golfo en Córdoba y parte de Antioquia para el tema del narcotráfico.
En el año 2012 lo detuvieron en San Pedro Urabá, en el 2016 lo incluyeron en el cartel de los 20 más buscado del país y en el 2017 estuvo recluido en Cómbita.





















